El Ayuntamiento de Ibiza participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra entre el 16 y el 24 de noviembre, con un taller de compost y la proyección de un documental. El taller de compost tendrá lugar el próximo 23 de noviembre enla finca de Can Tomeu y la proyección, el jueves 22 de noviembre a las 18.30, horas al C-19.

Para participar al taller ya se ha abierto el plazo para las inscripciones. Será impartido por Amics de la Tera y tiene un precio de 20 euros (cada participante se llevará un compostador), se realizará de 10 a 13.30 horas. Las plazas son limitadas y los interesados pueden enviar un correo electrónico a info@amicsdelaterraeivissa.org.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, «el compostaje doméstico es una de las medidas más efectivas para reducir la producción de residuos domésticos, y además, cuenta con una serie de ventajas positivas adicionales. Mediante el compostaje se reduce a la mitad la cantidad de materia a tratar como residuo sólido urbano, ayudando a reducir la cantidad de residuos urbanos que acaban al vertedero».

Dos modalidades de compost

Dos modalidades de compost

El taller servirá para facilitar a la ciudadanía las técnicas de aprovechamiento de los residuos orgánicos domésticos compost su transformación en compost y tendrá dos modalidades, compostaje convencional de jardín y vermi-compostaje con gusanos.

Todos los participantes recibirán una visita domiciliaria de apoyo y asesoramiento, además de asesoramiento telefónico durante los meses del proyecto.

Por otra parte, se proyectará 'Out of Plastic', una película documental que pretende contar la historia de los plásticos en Balears y la necesidad fundamental de responder a la amenaza de la contaminación plástica en todos los aspectos de nuestras vidas.

Explora las profundidades de la industria del plástico, las oportunidades y los mitos del reciclaje y qué soluciones alternativas viables están disponibles para los residentes y los visitantes de estas bellas islas del Mediterráneo. El documental se propone documentar el paisaje presente de los plásticos en las islas: los retos, los temores, los hechos. El documental producido por la entidad sin ánimo de lucro Clean Wave, ha ganado varios premios en festivales.