Durante todo este mes de noviembre el área de Juventud del Consell de Formentera ha preparado un variado programa de actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, explicó que «esta convención establece una serie de derechos para niños y niñas, incluidos los más incuestionables como los relativos a la vida, la salud y la educación y el derecho a la protección frente a la violencia y la discriminación, pero también de otros por los que a menudo pasamos por encima, como el derecho a jugar, a la vida familiar y a que se escuchen sus opiniones». La consellera consideró que «toda la sociedad, madres, padres, personal docente y sanitario, dirigentes políticos, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación», tienen un papel clave «en promover el bienestar de la infancia».

Las actividades de hoy comienzan a las 10 de la mañana en el Polideportiva Antoni Blanc, donde el Club Dojo organiza hasta las 14 horas la actividad 'Judo sin barreras' para acercar este arte marcial a niños y jóvenes.

Teatro

TeatroEsta tarde a las 18 horas en la Sala de Cultura (cine) se presenta la obra de teatro 'Malebable', un espectáculo de danza infantil, dirigida a niños de cero a cinco años, e incluida dentro del programa 'Illa a escena' del área de Cultura.

Formentera 'marxa'

Formentera 'marxa'El programa 'Formentera marxa', del Casal de Joves, también propone actividades, como un taller con el título 'Cada pollo con su rollo', donde se harán dinámicas a través de juegos para dar a conocer los derechos del menor, coincidiendo este año con el 30 aniversario. Esta actividad tendrá lugar el martes 12 de noviembre en el punto de lectura de Sant Ferran, de 17 a 19 horas, y está dirigida a niños de 4 a 9 años.

Otro taller se centra en la infancia y en la diversidad funcional, y en él se desarrollarán juegos tradicionales y actividades deportivas para la concienciación de niños y jóvenes. La cita es el jueves 14 de noviembre de 17 a 19 horas en el patio de la escuela de Sant Ferrran.

El miércoles 13 de noviembre está programada la proyección de la película 'Quiero ser como Beckham', a partir de las 18 horas en el Casal de Joves, con sofá y palomitas.

Charlas para adultos

Charlas para adultosTambién se han programado una serie de charlas para familias y docentes, para mejorar su relación con niños y jóvenes, así como para resolver dudas y compartir espacios de crianza. La primera tendrá lugar el 14 de noviembre, bajo el título 'Niños buenos y malos, el peligro de las etiquetas', impartida por Alberto Soler.

El 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, se celebra el VIII Parlament infantil de Balears, al que acudirán representantes del Consell de Participación de la Infancia y Juventud de Formentera. Este año, los alumnos de Formentera tendrán la presidencia de ese pleno.

El 29 de noviembre está programada una 'Acción por el clima' que consistirá en salir a la playa para comprobar los efectos del cambio climático.