Las fiestas patronales de Santa Gertrudis continuarán mañana con una comida en homenaje a los mayores de la parroquia y con un campeonato de tiro (11 horas) con honda en aparcamiento situado junto a la antigua depuradora.

Además, Joan Murenu ofrecerá un concierto en la carpa (18.30 horas). 'Dianxes, quina història!' es el título de la obra que interpretará la Associació de Vesins Es Molí de Sant Antoni (en la carpa).

Ya el miércoles 13 de noviembre (21 hortas) empezará el campeonato de cau, en el Restaurante Santa Gertrudis. Un día más tarde, por la mañana, los alumnos del CEIP Santa Gertrudis limpiarán el pueblo para las fiestas.

El viernes 15 de noviembre tendrá lugar una jornada cultural en la que, durante la mañana, habrá juegos tradicionales en el parque y en la plaza de la iglesia, a cargo del CEIP Santa Gertrudis. También habrá una muestra de artesanos y talleres (carpa), organizada por la Associació Eines i Feines, un cuentacuentos y ball pagès, en este caso a cargo del Grup de Balls Tradicionals de Santa Gertrudis. Se celebrará, asimismo, un almuerzo «compartido, responsable y saludable».

Esa misma jornada tendrán lugar tres master class de ciclo indoor (pero abiertas), organizadas por el gimnasio Dojo Roig Pi, en el gimnasio: rán a las 9.15 horas, a las 17 horas y a las 21 horas.

El sábado 16 de noviembre, día de Santa Gertrudis, se celebrará una misa solemne a mediodía, seguida de procesión y ball pagès en la plaza de la iglesia. A las 20.30 horas se entregarán los premios de los juegos de mesa, en la carpa, y media hora más tarde habrá un Music Truck con Billy Flamingos, por la plaza y calles del pueblo. A las 23 horas, Joven Dolores actuará en la carpa.

Ya el domingo 17 de noviembre (10 horas) empezará la Ruta de Otoño de ciclismo, de unos 17 kilómetros de longitud, con salida en la plaza de la iglesia y en dirección a Sant Miquel, pasando por el camino de Cotella y con una parada para desayunar.

Esa jornada, de 10.30 a 15.30 horas tendrá lugar la Segunda Pagesa Spart&Race Fiestas de Santa Gertrudis, en el aparcamiento junto a la antigua depuradora. Y a las 11.30 horas, el trofeo de hípica fiestas de Santa Gertrudis, en las cuadras Can Mayans. A partir de las 10.30 horas se disputará la final del Torneo de Tenis Fiestas de Santa Gertrudis y la posterior entrega de premios, en las pistas municipales de tenis. De 12 a 17 horas tendrá lugar la Jornada Gastronómica Intercultural 'Lo mejor del mundo', junto a la carpa.

El sábado 23 de noviembre habrá entrenamientos de Motocross y Quadcross Fiestas de Santa Gertrudis, al lado del pueblo, junto a la carretera de Sant Llorenç.