La formación catalana Eia presenta este domingo, 10 de noviembre, en Santa Eulària 'InTarsi', un montaje que fue galardonado en 2017 con el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor espectáculo revelación. La función se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Palacio de Congresos de Ibiza.

El curioso título de esta creación que combina teatro gestual y técnicas circenses tiene su origen en la palabra italiana i ntarsio, una técnica de decoración en la que se emplean diferentes piezas para crear, por ejemplo, mosaicos. Con este término la compañía de circo Eia resume la esencia de este espectáculo, que construye con un trampolín, una báscula, unas pequeñas estructuras y cuatro hombres una historia sin texto llena de poesía y acrobacias.

Armando Rabanera Muro, Fabio Nicolini, Fabrizio Giannini y Manel Rosés Moretó protagonizan el montaje, que dirigen Eia y Jordi Aspa.

Los cuatro acróbatas se observan, se estudian, se chocan y se lanzan unos a otros transportando al público a un escenario de encuentros, rivalidades , caídas y tomas de poder que son un metáfora de la vida y de las relaciones humanas.

La función tiene una duración de una hora y está recomendada para todos los públicos. 'InTarsi' es la cuarta y penúltima propuesta del año en Santa Eulària del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que impulsa el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Lugar: Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària. Precio: 10 euros más gastos de gestión, compra anticipada en www.visitsantaeulalia.net, y 12 euros, en taquilla. Horario: Domingo 10 de noviembre a las 19 horas.