Martes, 19 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Batalla de chistes y cuñados

José Boto y José Campoy preestrenan 'Memoria histérica' en el marco del Festival del Humor de Ibiza
07-11-2019 20:31
0 votos
José Boto, María Alarcón y José Campoy, protagonistas de 'Memoria histérica'. FOTO CEDIDA POR JOSÉ BOTO

José Boto, María Alarcón y José Campoy, protagonistas de 'Memoria histérica'. FOTO CEDIDA POR JOSÉ BOTO

Los cuñados, esos parientes que presumen siempre de «saber de todo» y que «igual te arreglan el coche que te preparan la cena de Navidad» son los protagonistas absolutos de 'Memoria histérica', la obra teatral escrita a cuatro manos por los cómicos José Boto y José Campoy que representarán esta noche a las 21 horas en Can Ventosa, en Vila. Boto, promotor del Festival del Humor de Ibiza, ha escogido la isla y este evento, que ya va por su décima edición, para el preestreno de esta comedia ambientada en la Guerra Civil, que, explica, «llegará en febrero al Teatro Gran Vía, en Madrid».

Este showman madrileño y Campoy, además de ser los autores, interpretan los papeles principales de este montaje, dirigido por Ricardo Álvarez Solla. Dan vida a dos cuñados que se encuentran en trincheras diferentes en el campo de batalla y que tratan de defender cada uno su posición con el arma que mejor manejan, el humor. En esta historia, la actriz María Alarcón es Atenea, la diosa griega de la guerra, que se dedica a provocar y azuzar a los protagonistas para que sigan peleando y discutiendo. «Con la excusa de la Guerra Civil, estos cuñados, expertos en todo, debaten y opinan sobre muchos temas», comenta Boto, antes de aclarar que 'Memoria histérica' «no es una comedia política» y que «no se posiciona con ningún bando».

Para este montaje, Boto y Campoy han contado con la colaboración virtual del monologuista y actor Santi Rodríguez y de la periodista y escritora Irene Villa. Rodríguez aparece en el comienzo de la obra sentado en un banco junto a Forrest Gump, el protagonista de la popular película americana dirigida por Robert Zemeckis. Mientras él se encarga de introducir la trama, Irene Villa la cierra con una reflexión sobre el perdón y pasar página. «Es una obra con mucho mensaje, pero ninguno político», subraya Boto.

Esta historia de «humor en tiempos de guerra» acaparará la segunda jornada del Festival del Humor de Ibiza, que dio comienzo ayer con la actuación, por primera vez en la isla, del actor y cómico Agustín Jiménez.

Del humor andaluz al balear


«Por petición popular», el certamen impulsado por José Boto y presentado por Jesús Arenas ha invitado a participar de nuevo a Luis Lara, más conocido como 'Comandante Lara', que en esta ocasión saldrá al escenario acompañado por Vicente Ruidos y Jesús Tapia. Este trío de ases del humor típico andaluz actuará mañana en Can Ventosa en dos sesiones, a las 20 y a las 22 horas. También regresa al festival, después de tres años, Agustín El Casta, que cerrará el evento este domingo con dos funciones, a las 20 y a las 21.45 horas. Este referente del humor balear presentará al público pitiuso a nuevos personajes junto a otros ya conocidos, como Lorenzo Llamas.

Las entradas cuestan 20 euros, en caso de adquirirlas con antelación a través de la web www.eivissa.es, y 25 euros , si se compran en taquilla. El precio de 'Memoria histérica' es único, 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook