La agrupación cultural A Marola de Mera, del municipio coruñés de Oleiros, actuará hoy como invitada en el día grande de Sant Carles. Por ello, aparte de las castanyoles y tambors de la Colla de Ball pagès de la localidad, los asistentes podrán disfrutar de la música y baile tradicionales de Galicia. Antes de las exhibiciones de la agrupación de Sant Carles de Peralta y de la de A Marola, previstas a partir de las 12.30 horas, el día del patrón comenzará a las 11 horas con una misa solemne presidida por el Obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura.

Además, en la ceremonia religiosa también cantará el coro parroquial de Sant Carles. Posteriormente, la comitiva religiosa saldrá en procesión y cargarán las imágenes por el pueblo.

La festividad continuará por la tarde: a las 19.30 horas está previsto que la compañía de baile Eivi-Dance ofrezca un espectáculo de baile profesional, mientras que a las 21 horas se subirán al escenario, instalado en la plaza de la iglesia, los músicos de Aires Formenterencs.

30 aniversario de Celtas Cortos

El día grande de Sant Carles llega después de un fin de semana repleto de actividades. El pasado viernes tuvo lugar uno de los actos estrella del programa de este año: el concierto de Celtas Cortos. La actuación de la banda, liderada por el cantante Jesús Cifuentes coincidió con la publicación del álbum '30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada'. Los pucelanos interpretaron algunos de sus temas más conocidos y el público no paró de bailar y cantar.

Por la mañana, los asistentes a Sant Carles disfrutaron de las tradicionales exposiciones de coches antiguos, organizada por el Classic Club Automóvil Ibiza, y de la de motocicletas antiguas, del Club de la moto clásica de Ibiza y Formentera.

En la jornada de ayer, estaba prevista la fritada de pescado de roca de las pesca de los trofeos.