Es Cubells cierra su programa de fiestas patronales hoy con la celebración del concurso de paellas que cumple doce ediciones en este 2019. En esta ocasión se han registrado 22 grupos participantes, que optarán a ser designados como los autores de la mejor paella de este año.

El concurso se celebra en la galería de tiro con arco de es Cubells. Por esta razón, la participación y asistencia se limita a 350 personas (que es el aforo del recinto). El espacio se reparte en mesas de 15 comensales como máximo. Cada participante o grupo de concursantes debe cocinar su paella, que se comerá junto a sus catorce acompañantes de mesa, pero deben reservar un plato para el jurado.

El jurado del concurso está formado por cinco cocineros profesionales de la zona que decidirán, según su criterio culinario, cuál es la mejor paella de entre todas las contendientes.

El cocinado comienza alrededor de las once de la mañana y todas las paellas deben estar listas para las 14.30 horas, que es cuando la organización pasará a recoger el plato reservado para el jurado.

No hay limitación en cuanto al tipo de paella que se puede realizar. De hecho en ediciones anteriores se han elaborado arroces negros, paellas de verduras o la tradicional mixta. Cada concursante debe llevar todo lo necesario para cocinar, desde la paella, el fogón, hasta los ingredientes. la organización del concurso pone mesas, manteles y cubiertos.

El premio para el vencedor del certamen es un lote de productos gastronómicos para que los disfrute cocinando de nuevo, o mejorando su paella.

Lugar: Galería de tiro con arco de es Cubells. Precio: Gratis. Horario: El cocinado comenzará sobre las 11 horas y a las 14.30 horas se pasará a recoger un plato de cada paella para que el jurado pueda hacer su trabajo.