En estas mismas fechas, los celtas celebraban el Samhain o final del verano. Se cerraba la temporada de cosechas y comenzaba lo que ellos denominaban como estación oscura. Una época en la que la línea que unía este con el otro mundo se estrechaba permitiendo que cruzasen los buenos y los malos espíritus. Era el año nuevo celta y se usaban máscaras y disfraces para ahuyentar a los malos espíritus. Era la cruz de la moneda compartida con Todos los Santos.

La fiesta llegó a norteamérica de mano de los emigrantes irlandeses afectados por la gran hambruna y ha evolucionado hasta nuestros días, con fiestas de disfraces, bromas, visitas a casas encantadas, historias de miedo o visionado de películas de terror. Y precisamente, todo eso es lo que se ofrece en Ibiza esta noche y el fin de semana para celebrar Halloween.

'Survival Zombie'Los no muertos invaden Dalt Vila

Esta noche de 21 y hasta las 3.30 de la madrugada, se celebrará el 'Survival Zombie' por las calles de Dalt Vila. El punto de encuentro está en el parque Reina Sofía, donde se inicia la actividad y se registrarán los participantes. Las entradas para participar se pueden adquirir hasta las 13 horas de hoy en el C19, o en la página web www.survivalzombie.es. Hay un 50% de descuento para los jóvenes de entre 14 y 25 años del municipio, en el punto de venta del C19. El 'Survival Zombie' es un acontecimiento en el cual puede participar quién quiera a partir de los 10 años, a pesar de que los menores entre 10 y 14 años tienen que ir acompañados de un adulto, y los de 14 a 18 años tienen que contar con una autorización firmada. El precio es de 10 euros, está prohibido el alcohol y se desarrollará por toda la zona de Dalt Vila.

JuegosEl C19 acoge actividades de rol y cartas de temática Halloween

Tras la noche más zombie del año, el centro de creación juvenil C19 cerrará su programa de actividades de ocio juvenil con motivo de Halloween mañana. El centro acogerá, durante toda la tarde, actividades de juegos de rol y cartas ambientadas en la temática de Halloween y organizadas por la Asociación Dragones de Ibiza. Estas actividades se desarrollarán entre las 17 y las 23 horas del sábado.

Talleres infantilesEl museo de Puig des Molins ofrece un sábado de miedo

El museo de la necrópolis púnica de Puig des Molins ofrece a lo largo de la mañana del día 2 de noviembre una serie de actividades y talleres para los niños con temática de Halloween y relacionados con la historia y las tradiciones locales de estos días. Los niños podrán participar en talleres de momificación, panellets, rosarios de Tots Sants (otro dulce tradicional de estas fechas), farolillos, maquillaje de miedo y buñuelos. Todo amenizado con una narración de leyendas y personajes vivientes.

CuentosHistorias sobre brujas

En la necrópolis de Puig des Molins y, también dentro del programa de actividades de Feim Barri, se ofrecerá a lo largo de toda la tarde de mañana la actividad 'Bruixes d'aquí i d'allà'. Un cuentacuentos de miedo a cargo de Àngels Martínez.

La casa fantasmaVisitas a es Porxet con la Tanit poseída como anfitriona

Entre 19.30 y 23 horas de mañana se organizarán visitas de 20 minutos a la casa payesa de es Porxet, transformada para la ocasión en una vivienda «fantasma», en la que habrá interpretaciones de actores y actrices caracterizados que «sorprenderán al público». Estas visitas serán para niños a partir de 12 años desde las 21 horas. Una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán volver al lugar de partida en un minibús habilitado por el museo arqueológico.

Cala de BouFiesta de Halloween en el local de la Asociación de Vecinos

La Asociación de Vecinos de Cala de Bou no ha querido perder la oportunidad de celebrar Halloween, así que ha organizado una fiesta para esta tarde en su local social entre las 17 y las 20 horas.

Platja d'en BossaHalloween para los más pequeños

La Asociación de Vecinos de Platja d'en Bossa también ha organizado su propia versión de la fiesta de Halloween. Para ello ha citado a sus vecinos en el local social a partir de las cinco de la tarde. Ofrecerá merienda, música, talleres infantiles, manualidades y piñatas. Además, han ideado su particular habitación del terror y una sesión lúdico deportiva con las populares Kangoo Jumps, para todo aquel que esté interesado.