La nueva obra de La Baldufa, 'Safari', conserva los dos protagonistas de Lío en la Granja: Piñote y Calabacín. Estos dos personajes explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león. En su investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo? y en plena aventura, se topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar.

El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante. La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños también pueden ser feroces y crueles con sus compañeros.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 6 euros para niños y 8 euros para adultos. A partir de tres años Horario: 18.30 horas de mañana sábado.