Con cambio de escenario, del Teatro España al Palacio de Congresos de Santa Eulària por necesidades de aforo, el festival Ibicine celebrará el próximo 16 de noviembre la entrega de los premios Astarté con una gala en la que la mujer será protagonista, al rendir homenaje a seis pioneras de la industria cinematográfica: Ida Lupino, Alice Guy, Lotte Reiniger, Anne Dudley, Rachel Portman y Pepita Ordura.

Alfombra roja

Alfombra roja

La gala de esta tercera edición de Ibicine estará precedida por una alfombra roja por la que pasarán estrellas de panorama cinematográfico español. La actriz y presentadora Eva Soriano será la encargada de conducir la gala que, de nuevo con guion de Carlos Pérez de Uribe (Globomedia) mantendrá el tono desenfadado y divertido. Contará con numerosas actuaciones, como la de los cómicos Keunam y Hermoti, e intervendrán actores y actrices como los padrinos del festival, Jon Plazaola y Michelle Calvó, Lara Palma, Samuel Rodríguez (Cortoespaña) o Julián Merino (RTVE), entre otros.

Entre los profesionales que ya han confirmado su asistencia estarán Belinda Washington, José Lamuño, Nico Romero, Nadia de Santiago, Gorka Aguinagalde, Alfonso Bassave, Itziar Castro, Jota Abril, María Zaball, Lara Puebla, Beatriz Jarrín, Juan López Tagle o Fernando Andina.

Se entregarán 24 premios, 22 Astarté correspondientes a las 19 categorías premiadas, además delos premios del Público, el Honorífico y el de La Dalia Films, que permitirá al premiado convertir su corto en un largometraje.

El jurado está compuesto por Carmen Veinat, Inma Cuevas, Victoria Morell, Chelo Loureiro, Cristina Andreu, Juanfer Andrés, David Rodríguez y Jon Plazaola.