La noche de Halloween no es solo cosa de niños. El truco o trato va a extenderse en la noche del 31 de octubre por diferentes restaurantes y locales de ocio de la isla, con el fin de que los mayores también puedan echarse unas risas y disfrutar de propuestas gastronómicas pensadas para esta ocasión, aprovechen la ocasión para disfrazarse, bailar y darse algún que otro susto con los animadores y la ambientación de Halloween.

Las Jornadas de ocio juvenil del Ayuntamiento de Ibiza por Halloween incluirán un 'Survival Zombie', 'peleas de gallos' y scape room, entre otras actividades.

Dentro del programa de ocio juvenil, la concejalía de Juventud ofrece una agenda repleta de actividades durante los tres días del fin de semana del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las fiestas de Halloween y Todos los Santos. Así, durante estas jornadas habrá un torneo de baloncesto, concierto de rap y 'peleas de gallos', una scape room, juegos de rol y un 'Survival Zombie'. La oferta está destinada a todos los públicos y es gratuita (a excepción del survival) aunque está diseñada específicamente para el público de 14 a 25 años. (Consulta aquí el programa completo)

Lío Ibiza, que permanecerá abierto por primera vez este invierno, se viste de largo en la noche de los difuntos. Los espíritus más alocados se dan cita en este escenario, en el que susto y sofisticación se dan la mano en una velada escalofriante. El jueves 31 ofrece una cena especial seguida de una fiesta, encabezada por el Dj Melon Bomb.

Heart Ibiza tendrá una ambientación muy especial en la noche del 31 de octubre. Los comensales se adentrarán en un museo de cera que puede resultar terrorífico. La Fleur, Mind the Gap, Tuccillo, Elkìns y Los Dos se encargarán de marcar el ritmo en una noche de taquicardias.

En plena naturaleza pero a pocos minutos de Ibiza, el restaurante Hotel Casa Maca también celebra Halloween con una ambientación muy especial. Telarañas, calabazas y otros ornamentos acompañarán a los comensales que quieran pasar una noche de miedo.

El restaurante La Bodega, en la ciudad de Ibiza, volverá a sorprender en la noche de los muertos. Tapas, cócteles y un ambiente espectacular.

Quienes prefieran moverse por Sant Antoni en familia, Hostal La Torre celebra su fiesta 'Truco o trato' a partir de las seis de la tarde. Pintura de caras, una banda sonora escalofriante y una sala del terror para que los niños pasen un velada muy divertida.

En Santa Eulària, en el restaurante Estel habrá incluso premio al mejor disfraz. Así que quienes estén dispuestos a darlo todo en la noche de Halloween ya pueden reservar. Delicias a la mesa, DJ Rubens y muchas sorpresas más.

Y en Sant Carles, el hotel Can Curreu tampoco falta a su cita con la noche de las calabazas con un menú endiablado que promete cautivar a los comensales.

Las Dalias también celebra Halloween por todo lo alto el jueves a partir de las 20 horas. La fiesta la organiza la promotora Mischief y ha preparado una fiesta de lo más terrorífica para la ocasión.

Grupos de amigos, familias o parejas que quieran sumergirse en las atmósferas más divertidas y terroríficas deben darse prisa en reservar su mesa, ya que son muchos los que se animan a salir a cenar en la noche del 31 de octubre. Y, por qué no, alargar la velada hasta el amanecer.

El Ayuntamiento de Sant Josep prepara una vigilia del día de Difuntos muy especial para este año. Se trata del Halloween in the Park, una fiesta organizada con la colaboración de Crealizando en la plaza de Sant Jordi, donde a partir de las 19 horas hay previstas actividades, pruebas y talleres para todos los del municipio que quieran divertirse. La guinda del pastel de la fiesta la pondrán los versos y rimas de Yeshe Ryser, Vectans y Dj Some.

Además de la música, está previsto impartir cursos de skateboard gratuitos para todos los niveles y edades. Esto será posible gracias a la participación de la Asociación de Skaters Pitiüsos y Ezk8. Además de esta iniciativa, se ha organizado un concurso de la modalidad de 'Game of Skate'. Se trata de una prueba de suelo con enfrentamientos clasificatorios en grupos de dos en dos y habrá muchos de premios para los que se animen a participar.

Pero no solo se podrá practicar el deporte del patinete, también se podrá jugar a los videojuegos en una gran pantalla LED instalada para la ocasión, pintacares por los más pequeños y talleres antes del momento de disfrutar de la música al escenario.

La Asociación de Vecinos de Platja d'en Bossa organiza para el sábado 2 de noviembre a partir de las 17 horas una noche terrotífica con Kangoo Jumps (botas para saltar), en la que habrá un instructor oficial para aprender a utilizarlas. También organiza una fiesta con merienda, chuches, juegos infantiles, música... y una habitación del terror. Se puede llevar una calabaza para aprender a darle la forma típica de Halloween y habrá un concurso para los mejores niños disfrazados (de 17 a 23 horas).