El Terror Show Festival de Sant Rafel, aperitivo de Halloween, llega a su tercera edición con una de las apuestas más divertidas del calendario de conciertos ibicencos. No es solo una cita ineludible para los amantes del garaje bizarro y pantanoso, sino un punto de encuentro muy musical en el que descubrir a bandas que no suelen tocar por tierras ibicencas. El cartel de este año los forman los andaluces The Smoggers, las mallorqquinas Sweet Poo Smell y los ibicencos Fat 'Gumbo' Bradley, además de Lost Angeles, Marcos Torres y The Selectors a los platos.

The Smoggers son una banda de garaje punk heredera de los Sonics, Chesterfield Kings o los lisérgicos Fuzztones, bien curtida en escenarios de toda Europa y con una década de existencia a sus espaldas. «Estamos ante una de las bandas españolas más consolidadas y con mejor directo de la escena garajera europea», afirma el organizador del festival, Javi Box. En Ibiza iniciarán la gira europea de presentación de su nuevo artefacto sonoro: 'Get stoned on fuzz'.

Garaje y swamp blues

Garaje y swamp blues

Sweet Poo Smell es una banda femenina que tira también de garaje y rock añejo con influencias de The Cramps o Thee Headcoatees pero empezando por el ukelele. Hasta ahora han publicado un disco, 'Poo Sounds', y en Ibiza adelantarán las canciones de su segundo trabajo. Sweet Poo Smell son la voz y ukelele de Xima, la guitarra de Omi, el bajo de Pazzis y la incorporada batería de Dana Siouxx.

Y para empezar, el trío más potente de la Louisiana ibicenca, el swamp blues de Fat 'Gumbo' Bradley, el proyecto alternativo de Soulman (Uncle) Sal con el bajista David Mascaró y el batería Jordi Canals. Blues intenso, criollo y sudoroso «importado del viejo Sur de América», en sus propias palabras. Amén.

Lugar: Carpa de Sant Rafel. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado desde las 21 h.