Escuchar el sonido cálido de la tiorba, un instrumento de cuerda de la familia del laúd de estilizado mástil, es el principal aliciente del concierto que el músico Ferran Pisà ofrecerá este sábado, a las 20.30 horas, en el escenario de Can Jeroni. El recital 'Tabladura' se centrará en la música del siglo XVII, contrastando dos estéticas diferentes: el estilo espontáneo y virtuoso del barroco italiano y el refinado y elegante del francés.

Pisà es un divulgador de la música antigua que en sus conciertos va combinando la interpretación con comentarios y explicaciones sobre las piezas que componen su repertorio. El objetivo es ilustrar al público sobre el contexto histórico y musical en el que nacieron las obras.

El músico está especializado en instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco y, aunque la tiorba es el que tiene más estudiado, también interpreta piezas a la guitarra barroca y la vihuela.

Este será el primer concierto de la temporada de espectáculos del circuito TalentIb en Can Jeroni, que contará con cuatro más hasta final de año.

Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado a las 20.30 h.