La Sinfonía nº 3 'Heroica', de Beethoven, y la apertura de 'Las Hébridas' de Mendelssohn dictarán sentencia el domingo, a las 19 horas en Can Ventosa, en el proceso de selección del director de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa (OSCE). Los 25 aspirantes iniciales se quedaron en tres. Dos de ellos ya han probado su valía al frente de la agrupación: Xavier Pagès y Bernat Quetglas, y ahora le toca el turno al tercero: Fernando Marina.

Marina, nacido en León en 1962 y residente en Mallorca, es el que obtuvo la mayor puntuación en el proceso de selección: 63,50 puntos. Tras este tercer concierto la comisión técnica de valoración volverá a reunirse para decidir cuál de los tres toma la batuta de la OSCE en propiedad. El recital, con una obra de Beethoven que es el amanecer del Romanticismo y otra de Mendelsshon pieza clave de este movimiento, es una buena piedra de toque.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 10 €. Gratis para los alumnos del Patronato de Vila y estudiantes de música. Horario: Domingo a las 19 h.