Los límites entre la sinceridad y la mentira, o más bien la necesidad de abrazar la primera y huir de la segunda en el ámbito de la pareja son el eje argumental de 'Mensajes en una botella, que nunca lancé al mar...', la segunda novela de Toni Fuentes Sancho, que se presenta el sábado, a las 18 horas en el hotel Abrat de Sant Antoni. Fuentes, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1974, reside en Ibiza desde hace más de dos décadas, aunque, según asegura, ha desempeñando «muchos y muy variados trabajos, en lugares muy distintos y repartidos por el mundo».

La novela cuenta la historia de una pareja en crisis: «Están en un momento muy delicado, la relación está a punto de romperse, entonces deciden buscar una solución. Se van a Venecia de vacaciones y allí viven varias aventuras», cuenta el autor.

La novela se ha nutrido de historias reales que ha vivido o que le han ido contando, en las que están presentes los celos, las mentiras o la infidelidad, pero también el amor. Una de ellas es la de un allegado que trabajó como gigoló durante varios años: «Me contó que conoció a muchas parejas que hacían intercambio y le alucinó la manera de compartir que tenían y la sinceridad entre ellos. La sociedad nos ha hecho monógamos, pero no lo somos. Este es uno de los temas de la novela», destaca.

Fuentes, que prefiere no desvelar del todo su imagen, comenzó a escribir esta historia hace nueve años y ha ido mutando a lo largo de todo este tiempo, sobre todo a raíz de un viaje a Venecia: «Quería que sucediera allí y cuento algunas situaciones y cosas oscuras que descubrí».

Nueve años

Nueve años

El autor, que llegó a Ibiza con 25 años, precisamente tras un desengaño amoroso, publicó su primera novela, 'Nada sin un sueño se puede conseguir', hace nueve años. Aquella surgió tras recorrer diferentes partes del mundo como marino, de su diario del viaje. La segunda ha sido escrita durante los últimos inviernos, ya que sus trabajos en el aeropuerto y como taxista durante la temporada turística no le dejan tiempo para la creación literaria.

Tras la presentación del sábado en Ibiza llegarán otras dos en su localidad natal, Alcázar de San Juan, los días 2 y 16 de noviembre.