Seis años después de su anterior exposición conjunta, los artistas Júlia Ribas y Gerry Clark vuelven a unir sus obras para reivindicar la naturaleza y la ecología a través de sus obras. La muestra, que han titulado 'Natures' se inaugura el viernes a las 20 horas en Can Tixedó Art Café de Forada con un concierto acústico, que comenzará a las 21 horas, a cargo de Rafa Peletey y Wiebke Pahrmann.

Júlia Ribas presentará 15 obras de formato mediano y pequeño pintadas sobre lienzo y maderas recuperadas. Una serie de fonolls pintados sobre maderas, utilizando pigmentos que aglutina con acrílico en colores azul y turquesa. «Estas obras representan la mirada al paisaje, en un paseo que proporciona calma, frescor, conexión con el campo», según una nota de los organizadores.

Otra serie titulada 'Arrels' está protagonizada por un díptico de 140 cm x 200 cm. en color ocre pintado con óxidos. Su técnica es mixta, y la artista utiliza papel para crear volumen y representar las raíces.

«Estos cuadros representan el paisaje interior, la mira hacia dentro que nos invita a la reflexión», señala Ribas. También expondrá algunos cuadros de pequeño formato de la serie 'Posidònia', donde utiliza cintas de metal para representar esta planta marina.

Por su parte Gerry Clark, artista de origen galés afincado en Ibiza desde hace 40 años, presenta un total de 22 lienzos pintados con óleo que representan distintos aspectos de la naturaleza y la preocupación por el pintor por la ecología y el cambio climático.

«Son cuadros donde ensalzo la belleza de la naturaleza con la intención de retratar, a la vez, su fragilidad y denunciar nuestros abusos», afirma Gerry Clark, y añade: «A Júlia y a mí nos preocupa mucho la destrucción del planeta y queremos que la gente reflexione sobre la ecología a través del arte».