La multitudinaria Feria del Calamar y el concierto de Celtas Cortos serán los platos fuertes de las fiestas de Sant Carles de este año.

La entrega de instantáneas para el concurso de fotografía y la charla sobre reciclaje en el Centro Parroquial de este viernes por la tarde dan el pistoletazo de salida a las fiestas patronales organizadas por la Asociación de Vecinos La Unión y el Ayuntamiento de Santa Eulària. Uno de los actos que más éxito ha tenido en los últimos años es la Feria Gastronómica del Calamar, que celebrará el sábado 26, a partir de las 11 horas, su quinta edición. Esta iniciativa está organizada por las cofradías de Pescadores y la marca Peix Nostrum.

FIRA DES CALAMARS 2019 Pirates i Peluts v4 from Pataleta Films on Vimeo.

Este año, si el tiempo lo permite, una veintena de colles, donde los concursantes cocinarán de forma creativa este ·producto tan típico y apreciado de la gastronomía local. La cita tendrá también un componente competitivo, puesto que se elegirá a la mejor tapa en dos categorías diferentes, una para restaurantes y otra para particulares.

Además de la comida, también habrá actividades infantiles y conciertos por la tarde de Seven Snakes, Vudu Delta, Wind Rose y Canallas del Guateke, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota de prensa.

El jueves 31, víspera de Todos los Santos, será la gran fiesta infantil con juegos para niños organizados por el colegio de Sant Carlos, en la zona de césped. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una gran xocolatada para almorzar, además de un espectáculo del Mago Alexis.

Al día siguiente, llega el primero des cuatro días festivos seguidos de Sant Carles y la jornada más intensa. Por la mañana, diferentes actividades animarán el pueblo coincidiendo con el homenaje a los mayores de 80 años (210 personas) de la Parroquia y la exhibición de folclore con Sa Colla de ball pagès de Sant Carles y la Agrupación Cultural 'A Marola' de Mera, del municipio Oleiros, de A Coruña.

Por la noche, la fiesta empezará en la carpa del pueblo a las 20.30 con la actuación de Post It, que serán los teloneros de Celtas Cortos. "La formación vallisoletana ha sido un claro referente de la mezcla de estilos musicales, desde la música con raíces celtas hasta la mezcla con ritmos otras latitudes, pero siempre con una actitud que combina la parte festiva con la reivindicativa", ha explicado el Consistorio de Santa Eulària tras la presentación del programa de fiestas.

El sábado 2 de noviembre será una jornada tranquila, ya que se entregarán los trofeos de pesca y tendrá lugar la misa en el cementerio para los fieles difuntos. Al día siguiente, el domingo 3 de noviembre, volverán las actividades con más pesca, pádel, fritada de peix de roca y las actuaciones de la asociación de vecinos de Es Molí de Sant Antoni, con la obra de teatro 'Dianxes, quina història!' y el espectáculo de variedades de Showsibiza.com.

Día de Sant Carles

Para el día grande de Sant Carles están previstos los actos tradicionales. A la misa le seguirá una procesión por el pueblo y otra exhibición de ball pagès. Además, por la tarde habrá un espectáculo de baile a cargo d'Eivi-Dance. Por la noche, Aires Formenterencs animarán la velada.

El sábado 9 de noviembre está prevista la divertida carrera espartana y de disfraces Sant Carles Extrem, mientras que la festa pagesa al Trull de Ca n'Andreu tendrá lugar el domingo 17. Por último, la caminata popular a la Font den Planetas el domingo 24 cerrará el programa festivo.