Francesca Carol Rolla, natural de Venecia y residente en Formentera (ES), comisaria de arte independiente, lleva tres años organizando una residencia de artistas que en esta edición despega de forma definitiva convirtiéndose en un encuentro multidisciplinar con 18 artistas nacionales e internacionales y más de 60 personas participando.

Respecto a anteriores ediciones, afirma que «todo es diferente, el formato, la concepción del espacio que se abre a lugares abiertos y públicos y con la idea de la comunidad, por eso el nombre de 'Arcipelago'». El formato cambia «ya que dura 48 horas, lo que significa el compromiso del grupo para llegar al final». Eso sin olvidar la cantidad de artistas, 18 en total: «Este año es una auténtica mezcla entre artistas nacionales e internacionales que tienen en común su discurso y seguramente la necesidad de centrarse en el cuerpo como primera herramienta artística y que también comparten valores humanos que transmiten en sus acciones, ya que su discurso va más allá al considerar el arte como una herramienta transformadora».

'Arcipelago' fue inaugurado en la Casa del Poble y fue seguido de una procesión de artistas, desde el Pilar de la Mola al faro, donde continuaron las actuaciones. La cita se cierra el viernes en el Jardí de ses Eres, a partir de las 19 horas, con una 'performance ópera' y un resumen visual de las 48 horas.