El Espacio Micus, situado en la carretera de Jesús a Cala Llonga, inaugurará una exposición sobre el fotógrafo Jean Molitor mañana de 17 a 21 horas. La muestra consiste en 40 fotografías que el alemán hizo de distintos edificios de estilo Bauhaus, en países como Canadá, Turquía, Alemania, Burundi, España o Sudáfrica. Una exposición única según la encargada del Espacio Micus, Katja Micus: «Siempre que se expone sobre la Bauhaus se unen todos los artes, pero nunca se centran únicamente en las fotografías de los edificios».

Jean Molitor, que puede ser que asista a la inauguración, es un fotógrafo berlinés que lleva diez años tratando los estilos arquitectónicos de los años 20 y 30. El alemán viaja por todo el mundo buscando edificios de Art Nouveau, De Stijl o de Bauhaus.

Este último es en el que se centra la exposición, que además sirve de homenaje a esta escuela de arquitectura, que nació hace cien años. Precisamente, el pintor Eduard Micus, padre de la gerente del Espacio Micus, fue influenciado por la Bauhaus. «Mi padre tuvo un profesor de la Bauhaus y marcó su forma de pintar», comentó Katja Micus.

Hasta el 21 de diciembre

Este estilo se ve reflejado también en el propio Espacio Micus. Las líneas rectas, la sencillez y la funcionalidad encajan con la Bauhaus, presente en la Casa Broner de Vila, y muy cercana a la arquitectura típica de la isla. «La forma de construir de Eivissa, de las casas antiguas, entra muy bien en los gustos de los artistas de este estilo. La arquitectura ibicenca atraía a los miembros de la Bauhaus», explicó Micus.

La exposición estará hasta el 21 de diciembre y se podrá visitar los domingos de 11 a 14 horas o por cita telefónica al 971191923.