La 12ª Feria de la Cerveza de Ibiza, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el Recinto Ferial de Ibiza, restringirá el acceso a los menores de edad para cumplir con la ordenanza del Ayuntamiento, que prohíbe su entrada en espacios en los que se consuman bebidas alcohólicas. En esta edición el número de variedades superará a las de otras ediciones, alcanzando las 215 y posicionándose como unas de las citas con esta bebida más importantes del país. Las entradas costarán 4 euros, como en años anteriores e incluyen dos "birris", la moneda oficial de este encuentro gastronómico, y pueden adquirirse de forma anticipada en https://entradas.eventosmusicalesibiza.com/es/

La ONG invitada será la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, que contará con un estand propio en el que recaudarán fondos con la venta de postres, de su Lotería de Navidad y con la rifa de una bicicleta de montaña donada por Eventos Musicales, empresa organizadora de este evento. «Viviremos una auténtica oktoberfest, apoyando, además, a una entidad como IFCC en un octubre que nos recuerda también la importancia de luchar contra una enfermedad tan devastadora como es el cáncer de mama», afirman sus organizadores.

De Ibiza y del mundo

De Ibiza y del mundo

Esta Feria contará con las cervezas artesanales Golden Ale e IPA, de OD Hotels, con las marcas ibicencas Ibosim o Isleña o con variedades procedentes de países tan dispares como Japón, Estados Unidos, Australia, México, Alemania o Bélgica.

Un encuentro, que confía en superar los 10.000 asistentes de ediciones anteriores, ya que este año se ampliará al domingo a mediodía con una concentración de más de 100 motos Vespa, en el marco del 'Sargantanas Vespa Meeting'. Una jornada en la que, además, se podrá degustar un gran arroz de matanzas a precios populares. El coste de esta comida popular será de 8 euros por persona, si se adquiere la entrada de forma anticipada, y de 10 euros en taquilla el mismo día.

A partir de las 16 horas tendrá lugar un concierto acústico de música de los años 80 y 90, a cargo de Iván Domench, Joan Barbé y Chris Martos, y un taller de elaboración de cerveza artesanal cuyas plazas de reserva ya se han agotado. «Nuestra pretensión es llegar a todos los públicos y disfrutar de un domingo de clausura en el que podamos disfrutar de esta bebida con la mejor música y gastronomía, en un encuentro único», afirman desde la Feria de la Cerveza.

En la inauguración de esta cita, el viernes 11 de octubre a las 19 horas, tendrá lugar una actuación de ball pagèsa cargo de la Colla de Sa Bodega, que dará el pistoletazo de salida a la feria. «El hecho de que ese fin de semana se celebren dos grandes citas nacionales como la IMB de ciclismo o la Vuelta Nacional de Escúter servirá para atraer a un público nacional que se desplazará a la isla y que pondrá una nota de color en nuestra 12ª edición», explican los organizadorers.

Solidaridad

Solidaridad

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Balears.