Miércoles, 20 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Ibiza | Gastronomía

La gastronomía ibicenca se rinde a los 'peixos de tardor'

Degustaciones de platos, clases de cocina y música en la plaza del Martillo de Vila
03-10-2019 19:10
0 votos
Cocineros en la primera edición de la Fira des Moll i peixos de tardor. TONI ESCOBAR

Cocineros en la primera edición de la Fira des Moll i peixos de tardor. TONI ESCOBAR

La plaza del Martillo de Vila recuperará el sábado su ambiente marinero con la segunda edición de la Fira des Moll i peixos de tardor. Una iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza con la colaboración de Autoritat Portuària, el Consell de Ibiza, la Confraria de Pescadors d'Eivissa y la Pimeef con la que se pretende reconocer el trabajo de todos los profesionales que laboran con los productos del mar. «Sin el trabajo de los pescadores no seríamos lo que somos, por eso es importarle dar el protagonismo que merece al trabajo que hacen las cofradías de pescadores, y destacar también el arte de los restauradores locales que transforman el producto del mar en los platos que podremos degustar» destacó la concejala de Turismo de Vila, Dessiré Ruiz.

La feria abrirá sus puertas a las 11.30 horas con la tradicional brulada de corn, con la que se anuncia la descarga del pescado en el puerto. Después habrá un desfile hasta la plaza del Martillo, donde actuará la Colla de Vila de ball pagès y se desarrollarán talleres infantiles medioambientales.

«Ojalá fueran toneladas» dijo entre risas el portavoz de Peix Nostrum, Pere Valera, que, sin saber la cifra exacta, tanteó que llegarán entre 300 y 600 kilos de salmonetes y peix de tardor. Un producto que a partir de las 12.30 horas se servirá en una degustación de tapas con precios populares.

Los kilos de gerret, moll, calamares y otros peixos de tardor también serán utilizados en una serie de show cookings que comenzarán también a las 12.30 horas. De la mano de cocineros como Hideki Aoyama, del restaurante Sushiya, o Gonzalo Arangüez del restaurante Sa Brisa, los asistentes aprenderán a preparar estos pescados otoñales de distintas formas, algunas más tradicionales y otras puramente vanguardistas.

La II Fira des Moll i peixos de tardor promete ser una gran fiesta gastronómica que se estirará hasta las 18 horas. La jornada será amenizada por la música de The Gecko Bandits, Jordi Sanou Dj y Pin Up Sound.

Para facilitar la afluencia de público al evento, el Ayuntamiento de Vila proporcionará flyers y tiquets de tapas por 2 euros para que los comerciantes de los puestos del Mercat Nou, el Mercat Vell y el Mercat Pagès los repartan entre sus clientes. También se ofrecerán pulseras con el logo de Peix Nostrum para que los asistentes puedan coger la barca de Talamanca gratuitamente o puedan gozar de una hora de aparcamiento gratuito en el parking de es Pratet.

Desde la organización esperan que sea un éxito. «Cuando el pescado es de aquí la gente va», afirmó Pere Valera.

Lugar: Sábado desde las 11.30 en la plaza del Martillo de Vila . Precio: Entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook