El Hotel OD Ocean Drive de Talamanca acoge hoy viernes, a partir de las 19 horas, la presentación de su concurso y exposición 'NO Plastic', que fusiona arte y sostenibilidad, en el marco de los OD Art Awards, con los que quiere mostrar su «compromiso con el arte, el entorno, la educación y la sostenibilidad», según una nota de la empresa. 'No plastic' es un concurso artístico y ecológico promovido por OD Group al que se han presentado más de 30 artistas con el objetivo de concienciar a través de sus obras sobre el mal uso de este material y la reducción del mismo.

El concurso se celebra en el marco de los OD Art Awards, «unos galardones que nacieron en 2018 con vocación anual para premiar a los mejores artistas contemporáneos y afianzar su compromiso lúdico y cultural», según el comunicado.

Por otra parte, el próximo viernes 24 de octubre se celebrará la segunda edición de los OD Art Awards, que tendrá lugar en el Hotel OD Ocean Drive a las 19.30 horas. Los premiados, votados por un jurado de diez miembros formado por profesionales de los medios de comunicación, del arte y de las instituciones, se revelarán en esta cita.

La iniciativa parte de Marc Rahola Matutes, fundador y CEO de OD Group, que ha llevado a cabo iniciativas artísticas en todos sus hoteles, por donde ya han pasado artistas como: Klaus Richter, cuyas obras han sido expuestas por todo el mundo, o Aida Miró, Christina NU, Antonio Villanueva, Mauro García, Joan F. Ribas, Alexander Uhrig, Franck Tassi, Boke, Cris Rey, Paco Salvador, Carlos Cerdá, entre otros muchos.

Cinco premios

Cinco premios

Los premios constan de cinco categorías: Premio a la Mejor Trayectoria; Premio Revelación; Premio OD Expo; Premios Ibiza Art Guide y Premios OD artSOS 'NO Plastic'. OD Art Awards cuenta con el apoyo de Ibiza Preservation Foundation y de IbizArtGuide (www.ibizartguide.com/es) y de diferentes instituciones.

«Estos premios suponen un hito tanto para OD Group como para mí, dada nuestra pasión por al arte y nuestra voluntad de mostrar al mundo el talento urbano y contemporáneo que tenemos y que merece visibilidad y reconocimiento. El arte es una manifestación sublime del ser humano y también una herramienta inclusiva y cohesionadora de las personas que expande la mente, libera y nos hace mejores, estoy convencido», señaló Marc Rahola.