Dentro de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la Asociación Astronómica d'Eivisa (AAE) E ha organizado una conferencia en el Consell y una jornada de puertas abiertas en el Observatorio de Puig des Molins. Será este viernes y sábado.

La conferencia tendrá lugar este viernes, 4, a las 20.00 horas en la sala de plenos del Consell de Ibiza, en la avenida de España. Llevará por título 'El espacio hoy. Cincuenta años después de la llegada del hombre a la Luna', en el que se analizará el presente y el futuro de la exploración astronáutica de nuestro satélite y de otros cuerpos del sistema solar. El conferenciante será el consultor aeroespacial Rafael Harillo Gómez-Pastrana. La entrada es libre y gratuita.

Al día siguiente, sábado, a las 20,30, la AAE abrirá las puertas del observatorio de Puig des Molins para contemplar la luna y sus cráteres. El satélite de la Tierra se encontrará ese día en cuarto creciente, es decir, ofreciendo su mitad iluminada, momento idóneo para su observación con telescopio.

La actividad responde a la convocatoria hecha por la NASA entre todos los observatorios del mundo para que ese día abran sus puertas a la población para divulgar el conocimiento de la Luna.

Este es el segundo año que la AAE secunda esta convocatoria, que el año pasado reunió a centenares de personas en Puig des Molins.