El ciclo Anem al Cine inaugura su temporada de otoño-invierno este jueves, 3 de octubre, con la proyección de la película francesa 'Los hermanos Sisters', un wéstern del director Jacques Audiard, que recibió el premio al mejor director en el Festival de Venecia 2018.

En total, está previsto que se proyecten hasta el 19 de diciembre once largometrajes de seis nacionalidades diferentes: francesa, británica, sueca, norteamericana, española y coreana. Como es habitual se ofrecerán cada jueves dos funciones, una a las 20.30 horas y otra a las 22.30 horas.

Salvo una, todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano. La película 'El dies que vindran', del director Carlos Marqués-Marcet, se pasará en versión original en catalán el 7 de noviembre. Este filme protagonizado por David Verdaguer y María Rodríguez Soto recibió tres galardones en el Festival de Málaga de este año: la Biznaga de Oro a mejor película y dos Biznagas de Plata, una para su director y otra para su actriz protagonista.

El 10 de octubre se podrá ver el filme británico 'La favorita', una comedia negra de época dirigida por Yorgos Lanthimos con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman como principales protagonistas.

El largometraje americano de intriga 'Lo que esconde Silver Lake', del director David Robert Mitchell, se proyectará el 17 de octubre. El siguiente pase de Anem al cine será el 24 de octubre con la la película 'Conociendo a Astrid', de Pernille Fischer Christensen, una drama biográfico sobre la creadora de la popular Pippi Calzaslargas, la escritora Astrid Lindgren.

El 14 de noviembre el público pitiuso podrá ver el drama judicial francés 'Una íntima convicción', de Antoine Raimbault. El 21 de noviembre le llegará el turno al filme adolescente 'En los 90', de Jonah Hill, y el 28 de noviembre al drama familiar de Corea del Sur 'El hotel a orillas del río', de Hong Sang-so0. El primer jueves de diciembre se proyectará en este ciclo la producción francesa 'Varda por Agnès', un documental autobiográfico de Agnès Varda y el 12 de diciembre 'Booksmart', una comedia negra juvenil de Olivia Wilde. La temporada se clausurará el 19 de diciembre con el drama romántico 'Disobedience'.