El artista catalán Josep Vallribera está estos días en Ibiza para preparar el montaje de su ultima exposición, que inaugurará mañana, entre las 12 y las 14 horas, en Garden Art Gallery. Según explica el creador, la exposición es una «especie de pequeña retrospectiva» que reúne obras realizadas en 1992, 2002, 2018 y 2019.

Entre la veintena de piezas que integran esta instalación, hay una serie de composiciones abstractas en las que se intuyen claramente «cabezas y paisajes», como señala Vallribera. Estas obras están realizadas sobre tela y madera con técnica mixta, combinando «acrílicos, tintas y el agua empleada para limpiar los pinceles, que, muy diluida, provoca un efecto parecido al de la acuarela».

La instalación la completan palabras hechas con neón que, en muchas ocasiones, complementan a los cuadros con frases como 'Paisaje con ciprés' o 'Cabeza con lágrimas en los ojos'. En la muestra, explica el artista leridano, también hay tres obras, en papel y de tamaño reducido, en las que plasma «ideas sobre la música» del compositor, profesor y organista austriaco Anton Bruckner.

Los colores de esta exposición son variados, aunque predominan, como es habitual en la obra de Josep Vallribera, los colores oscuros.

La exposición se podrá visitar en esta galería ubicada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep hasta el 23 de octubre. El espacio artístico está abierto de lunes a sábado de 9 a 20 horas y el domingo de 9 a 13 horas.

La última muestra de Josep Vallribera fue en junio con Carles Fabregat en el espacio Walter Benjamin de sa Punta des Molí, en Sant Antoni.