El centro cultural Cervantes de Sant Antoni acoge hoy viernes a las 20 horas un 'Concert per la pau' con el regreso del violinista Ohannes Emirkanian, acompañado en esta ocasión por el guitarrista Sergio Santes y la colaboración de la familia Kowol y Marisa Meissner.

El concierto tiene un programa muy variado con música española, tangos rioplatenses, una pieza de Paganini y canciones de Federico García Lorca y Manuel de Falla.

Pero la parte más interesante será la central, con dos mensajes por la paz ilustrados musicalmente, uno sobre la Primera Guerra Mundial y otro sobre la segunda. En el primero se interpretará la 'Grulla', del padre Komitas, una pieza armenia para ilustrar un episodio del genocidio armenio en el que un soldado turco salva la vida a un armenio, que fue el padre del propio Emirkanian. En el segundo interpretarán la melodía de la película de Spielberg 'La lista de Schlinder', de John Williams.

Emirkanian ha ofrecido una larga lista de conciertos por la paz, el último en el mes de mayo para la Unesco en Valencia.