El núcleo duro de los músicos de Formentera, por veteranía y constancia, celebran este viernes un concierto extra de final de temporada, en la plaza de la iglesia de Sant Ferran, para clausurar el ciclo de música en las plazas que promueve cada verano el área de Cultura del Consell.

Además se conmemoran los 25 años de actividad de la asociación Jazz & Co, que ha estado detrás de esta iniciativa arropando a los músicos locales para que pudieran hacer música en espacios públicos. Este año además esta asociación ha recibido uno de los premios Sant Jaume por su trayectoria a favor de la música en directo.

Con este motivo se ha organizado un concierto especial con las actuaciones de Blues Connotation, Jam Factory y Chimichurri, tres conocidos grupos locales.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, recordó que «Jazz & Co ha promovido desde 1999 todo tipo de actividades musicales con la motivación de dar salida a la creación musical a través de actuaciones en directo». Todo empezó con el jazz en Sant Francesc y se propagó por todas las plazas.