Un total de 120 puestos de artesanía y gastronomía y el ambiente pirata y festivo de siempre darán la bienvenida este jueves a los asistentes a la Feria Marinera Medieval de Sant Antoni, que se celebrará hasta el domingo en el que es su décimo aniversario. El concejal de Comercio de Sant Antoni, Joan Torres, presentó ayer, junto a la responsable de la empresa organizadora, Martha Velandia, los atractivos de esta décima edición.

Entre las novedades destaca la ampliación de la zona infantil en el aparcamiento situado entre la calle Rosell, esquina con el carrer Ample, donde se montarán más actividades para los más pequeños. Por primera vez se ha organizado un concurso de disfraces de piratas, que se celebrará el sábado a las 12.45 horas, y una yincana entre padres e hijos con el nombre 'De mayor quiero ser pirata', que tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas. Además, también se estrenan este año los títeres y el 'Cuentacuentos al oído'.

Torres informó de que este año la feria contará con 120 puestos de alimentación y artesanía, en los que se podrá encontrar una amplia oferta de productos de diferentes puntos de España. Este año el 50% de los estands son de Eivissa y habrá una representación de los artesanos de la isla, que se ubicarán en la plaza de detrás de la iglesia.

«La feria celebra su décima edición y se ha convertido en un referente en Eivissa, lo que supone un gran incentivo para dinamizar la pequeña empresa local del municipio», destacó Torres, que invitó a los ciudadanos de toda la isla a visitar la localidad durante estos cuatro días.

Velandia, por su parte, apuntó que, además de las novedades de este año, seguirán actividades habituales, como los pasacalles, músicos, personajes fantásticos itinerantes o espectáculos de fuego. En cuanto a la animación del mercado repite el grupo de música Treefolk, regresa el grupo Human no limit y, como novedad, participa el grupo Rituals.

El mercado abrirá este jueves a partir de las 11 horas y la inauguración oficial será por la tarde, a las 19 horas, con un pasacalles de todas las compañías. La feria, que cerrará cada día a la medianoche, contará con un espectáculo aéreo y pirotecnia como broche de cada jornada.

Aparcamientos

Es el tercer año que la feria estará ubicada en el casco urbano de la localidad con un recorrido que empezará en el Passeig de ses Fonts y pasará por las calles Bisbe Torres y Rosell hasta la plaza de s'Era d'en Manyà. En previsión de la llegada de visitantes, se ha habilitado un aparcamiento al lado de la cooperativa agrícola, además de estar disponibles los aparcamientos disuasorios habituales. Aparte, el aparcamiento de pago de la avenida Doctor Fleming contará con precios especiales para los visitantes.