Sa Nostra Sala acoge, a partir de este jueves 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, una nueva exposición de Nourathar, un estudio de arte con tecnología establecido en Ibiza, formado por Caed Botto y Marta Rupérez. La muestra se inaugura este jueves a las 20 horas.

Tal y como ha explicado la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, durante la presentación de la muestra, 'Lumnorama' se trata de una serie de instalaciones interactivas y dispositivos audiovisuales que combinan interacción y realidad aumentada, con medios analógicos y tecnologías antiguas.

Por su Marta Rupérez y Caed Botto han explicado que las instalaciones interactivas y dispositivos audiovisuales de la exposición exploran los principios físicos de la luz, "mediante ilusiones ópticas que resaltan las correspondencias sinestésicas entre los espectros de la luz, el color y el sonido".

Nourathar Studio es un laboratorio de creación tecnológica dedicado a la creación de experiencias que exploran el potencial de las tecnologías emergentes.

'Lumnorama' es la cuarta exposición individual del grupo en Ibiza. El uso creativo de la tecnología está en la base del trabajo de los miembros de Nourathar desde hace más de 15 años. Su trabajo ha figurado a festivales y presentaciones internacionales como lo Sónar, Observatori, FACT , HILO o MAMBA.

A lo largo de la exposición, la entrada de Sa Nostra Sala se convertirá en un espacio de encuentro, nodo visualista y estudio de grabación del 'podcast' 'Visuals for the Mases', comisariado por Jesús de las Heras (elimaginario) con un 'videowall' para presentaciones de 'loops' de diferentes artistas audiovisuales, que se irán actualizando semanalmente, con la colaboración de Visualmax.Actividades paralelas

En paralelo a la exposición, tendran lugar una serie de talleres y presentaciones que pretenden dar a conocer tendencias artísticas y de investigación actuales, así como intensificar la cooperación en este ámbito interdisciplinario que se desarrolla en la intersección entre investigación tecnológica y metodología creativa.

- Jueves 10 de octubre, de 17.00 h a 20.00 h

Moebius: Visuales en artes escénicas

Master class de introducción al uso de tecnologías audiovisuales para las artes escénicas.

Imparte: Martín Borini (Argentina) https://ailaviu.com.ar/

- Sábado 19 de octubre, de 11.00 h a 14.00 h

Taller para niños: La caja mágica

Cuentacuentos en Live Cine. Los participantes construirán máscaras y representarán historias en el marco de una escenografía inmersiva. El contenido los transportará a cuentos y leyendas de Ibiza.

Imparte: Francesca Catricalá (Italia) https://francescacatricala.wixsite.com/misitio

De 5 a 11 años.

Inscripción imprescindible. Plazas limitadas.

- Miércoles 23 y jueves 24 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Moebius: Touch Designer: Master class para profesionales. Touch Designer es uno en torno a programación para contengut multimedia interactivo en tiempo real.

Imparte: Juanjo Fernández Rivero; Gnomalab (España) http://gnomalab.es/

Inscripción imprescindible. Plazas limitadas.

- Viernes 29 de noviembre; de 18.00 a 20.30 horas

Performance Nourathar Studio

Presentación y performance audiovisual integrada en el ecosistema de instalaciones interactivas de la exposición.

Imparte: Nourathar Studio (España) http://www.nourathar.com/