El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presentó ayer el programa de artes escénicas y musicales previstas para este segundo semestre de año, 'L'Illa a escena'. La consellera de Cultura, Susana Labrador, explicó que la Sala de Cultura (Cine) acogerá nueve propuestas dirigidas a todos los públicos para «promover y fomentar la vida cultural en la isla». «Con esta propuesta esperamos que los formenterenses puedan disfrutar de una programación cultural variada y plural con actos de todas las expresiones artísticas y estilos», dijo

El ciclo se inicia con 'Pàries', una propuesta de Espai_F con la puesta en escena a cargo de Miquel Costa. Es una pieza escénica breve sobre «las heridas de las relaciones humanas después de la muerte de la idea moderna de comunidad». Se podrá ver el próximo sábado 28 de septiembre en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas.

El mes de octubre se inicia con danza con una producción de Fils Roulants, 'Fortaleza a la Napolitana', el sábado 5 y el lunes 7 de octubre en la Sala de Cultura (Cine) a las 20.30 horas.

También en octubre, el Festival Collective Signatures llega a su tercera edición con 'Arcipelago', este año dedicado a la performance. El jueves 17 de octubre en la Sala de Cultura (Cine) se podrá ver un maratón de videoarte, entre las 16 y las 22 horas. Dentro de este mismo proyecto, el viernes 18 de octubre, entre las 19.30 y las 22 horas, en el jardín de ses Eres habrá la Performance ópera final con todos los artistas invitados.

Y los más pequeños disfrutarán con el espectáculo de títeres 'Jon Braun', el sábado 26 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

El mes de noviembre se inicia con el espectáculo de la coreógrafa y bailarina Helena Lizari 'Malebable', el sábado 9 de noviembre; 'Mobil', un espectáculo de circo para el sábado 23 de noviembre.

Y el viernes 29 de noviembre a las 20.30 horas, Aires Formenterencs, presentará su nuevo disco y celebrará su 30º cumpleaños. Los acompañarán Miquel Brunet, Eduard Riera Pep Lluís Garcia.

Todos los espectáculos infantiles tienen un precio de cinco euros, entrada de adulto gratuita. La producción de Espai_F 'Pàries' tiene un precio de 12 euros y Fortaleza a la Napolitana' de 7 euros.