La conselleria balear de Educación preserntó ayer las actividades de la 'Nit de la Recerca', que tiene el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una manera lúdica y a través de un contacto directo con los expertos del ámbito. Durante la próxima semana Ibiza, Menorca y Mallorca acogerán actividades para todos los públicos relacionadas con la ciencia y la investigación. La 'Nit de la Recerca' es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Tiene lugar desde 2005, además, de en 250 ciudades europeas simultáneamente.

La iniciativa desplegará un programa de actos en Mallorca, en Ibiza y en Menorca. En el caso de estas dos últimas la programación se ha incrementado respecto de las dos ediciones anteriores.

En concreto, en Ibiza se han programado tres conferencias y una jornada de puertas abiertas. Las charlas con 'El misteri dels redols de bolets', a cargo de la doctora Teresa Marí, el lunes a las 19 horas en la sede de la UIB; 'Aquarium Cap Blanc com a espai per a la investigació i estudi científic', el martes también a las 19 horas en el acuario de Cap Blanc de Sant Antoni, y la conferencia-taller 'El origen de (casi) todo', a cargo del divulgador científico Jordi Pereyra Marí, el jueves a las 19.30 horas en la sede de la UIB.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.30 horas, en el obervatorio astronómico des Puig des Molins.