La Fundación Vicente Ferrer lleva dos años implicando a artistas de Balears con proyectos concretos que desarrolla esta entidad en la India, lo que ha permitido construir dos escuelas en las aldeas de Kambalapalli y Byluppala.

Para dar a conocer este proyecto y la labor que desarrolla la Fundación, su director de proyectos, Moncho Ferrer (hijo de Vicente Ferrer), ofrecerá una charla en Formentera con motivo de la inauguración de la exposición colectiva.

La cita será este viernes, a las 20 horas, en el Centre Antoni Tur 'Gabrielet', en Sant Francesc. La muestra se podrá ver hasta el 30 de septiembre.

A principios de este año seis artistas de Balears visitaron la sede de la Fundación Vicente Ferrer, en la India, para continuar con la iniciativa del proyecto 'Mata Ombres' (Mata sombras, en castellano), que une a 14 artistas plásticos y visuales en esta iniciativa artística y solidaria. Su paso por Anantapur (sur de la India) ha dejado doble huella: la creativa, a través de sus obras, y la solidaria, a través de las dos escuelas construidas. Entre los participantes de este año están: Roberto Ferrer, Gabriela Seguí, Rafa Forteza, la ibicenca Diana Bustamante, Francesc Florit y Natasha Lebedeva, fotógrafa que documenta cada paso de esta acción cultural y solidaria.

El objetivo de 'Mata Ombres' es visibilizar el arte de las Balears y, al mismo tiempo, convertirlo en una herramienta de transformación y recaudar fondos con la venta de serigrafías. 'Mata Ombres' está coordinado por el comisario Toni Torres y cuenta con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics y del Consell Insular.