Todo empezó cuando Antonio Villanueva (Toledo,1940) se topó con un cuaderno con dibujos eróticos a tinta china que había hecho en 1984. Lo había titulado 'Love letters', en castellano 'cartas de amor'. Le gustó la idea y decidió recuperarla como título y como concepto para su nueva exposición, que se inaugura esta tarde a las 20 horas en el espacio L.A. Studio, en la calle Cas Dominguets 22, en Ibiza.

La muestra reúne pinturas, esculturas, dibujos y grabados que destilan erotismo por los cuatro costados y en las que el cuerpo femenino es el gran protagonista. Lo abstracto y lo figurativo se conjugan en estas obras, creadas por un artista al que no le gusta encasillarse en ningún estilo. Como recuerda, «la libertad» es uno de sus lemas.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días, que han provocado inundaciones en su taller, han complicado la tarea creativa de Villanueva, que ayer trabajaba a destajo para tener todo listo pra la inauguración de hoy.

Los colores ocre, rojo, blanco y negro se repiten en todas las pinturas de 'Love letters', entre las que destaca un gran tríptico, en el que también las letras tienen su protagonismo. Y es que, como recuerda el creador, «la escritura» es uno de los elementos recurrentes en su obra.

De la exposición también destacan cuatro originales esculturas en las que Villanueva crea la silueta femenina a partir de objetos de diversa índole, que se transparentan a través de la resina que envuelve el conjunto. Por poner un ejemplo, dos bolas del mundo sirven para representar los pechos en una de las obras, en otra, para el mismo fin, emplea dos timbres antiguos.

En 'Love letters' hay también grabados, presentados en cajas negras de laca decoradas con nácar, y dibujos en tinta china que recuerdan a los de aquel cuaderno de hace treinta y cinco años.

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.