Este viernes noche se repite, y van once años, una de las citas imprescindibles del septiembre formenterense, el Festival de Guitarras de Sant Ferran. El organizador de la cita, Eki Hoffmann, sigue incansable con una clara apuesta por la música en torno al taller escuela de fabricación de guitarras que regenta en esa localidad.

Esta edición empieza mirando al cielo a la espera de que la lluvia no impida las actividades musicales programadas.

El festival tendrá dos emplazamientos, el primero esta noche y este sábado entre las 22 horas y las 4 de la madrugada en la plaza del pueblo de Sant Ferran. En el cartel está prevista la actuación de César Crespo, Kelly & The Jam Factory, Glassford & The Providence, Litus, Chimichurri, Alex Schultz & los Peligrosos Gentelmen, Bobby Alexander y Monsters of Palma.

Además, como sucede en cada edición, cada una de las noches concluirá con una jam-session donde actuarán los músicos invitados y los residentes.

Clausura con una jam

Clausura con una jam

El domingo 15 de septiembre a las 21.30 horas el festival se clausura en el restaurante Sa Panxa de la misma localidad, para poner punto final a tres días de homenaje a la música y especialmente a la guitarra que se celebra desde hace poco más de una década.

El festival cuenta con el apoyo de la conselleria insular de Cultura como apuesta por la música en directo en espacios públicos.

Los géneros que los grupos en cartel ofrecerán van desde el blues al jazz pasando por el siempre presente rock. El éxito es el ambiente único que se genera y que hace que los músicos recurran a la imaginación para ofrecer actuaciones irrepetibles.

El festival está organizado por la asociación Guitarras de Formentera desde 2008 por iniciativa de su presidente Ekkehard Eki Hoffmann, cuando ya llevaba veinte años funcionando desde su taller escuela.

El Consell subvenciona este festival «ya que es una pieza clave del calendario cultural de Formentera de la que gozan turistas y residentes», subrayó la consellera de Cultura, Susana Labrador.