Más de quince conciertos, entre los que se han programado en el cuartel general de Can Jeroni y en diferentes locales del municipio, completan la II Mostra de Blues i Músiques d'Arrels Negres de Sant Josep, que se celebra entre hoy y el domingo y que ya el año pasado sustituyó al homenaje anual al recordado Dave Blues Jeffs.

Los principales conciertos se celebran entre hoy y mañana en Can Jeroni. El primero tendrá lugar hoy a las 21.30 horas a cargo del Wax & Boogie, una banda barcelonesa que lleva rodando desde 2012 capitaneada por la voz de Ster Wax y arropada por músicos más que solventes.

Mañana sábado será el turno de Chino Swingslide, que repite en el festival. A partir de las 11 de la mañana ofrecerá una masterclass de guitarra slide y fingerpickin destinada a profesionales y aficionados a la guitarra, que deben acudir con sus instrumentos. Chino, que participa en festivales de jazz y blues alrededor del mundo, acude acompañado del pianista Christian Poyo. Los dos virtuosos ofrecerán un concierto a las 21.30 horas, siempre en Can Jeroni.

El resto de la programación, que ha bebido de los conciertos habituales de las salas del municipio, también cuenta con nombres interesantes, como el madrileño César Crespo, que estará el sábado a las 16.30 en Can Jordi y a las 20.30 en Sa Xacota; o CatBlues, nuevo grupo de Montse Llaràs, que tocó ayer en Es Racó Verd, hoy a las 19.30 en Can Jordi. y el domingo a las 17.30 en Can Jaume Beach Bar.

Otros locales que se han unido son Can Rock, que esta noche tendrá a Yoko Factor y mañana a Aeolian y Grimorius; Can Xicu, donde el domingo a las 15 horas estarán The Groovy Brothers, y el Hotel Bahía, que el mismo domingo tendrá a Tonto a las 15.30 horas.

La Mostra de Blues se cerrará el domingo, con un 'Vermut de Blues' al mediodía en la plaza de la iglesia con Bluesmàfia i es Saligardos y una jam session con los músicos que se apunten.