El ballet contemporáneo se adueñará este fin de semana del auditorio del centro sociocultural de Cas Serres, en Ibiza, con dos originales espectáculos que se enmarcan dentro del circuito 'Danza a Escena', que promueve el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

El montaje 'All Ways', de la Compañía Sharon Fridman, se representará este viernes tarde a las 20.30 horas. «Será la primera vez que un escenario de Balears acoja esta obra, que ha recorrido prácticamente toda España y ha viajado a países como Francia, Bélgica, Alemania o Israel». Lo explica su creador, el bailarín y coreógrafo israelí Sharon Fridman, galardonado en 2015 con el Premio Max por otro de sus espectáculos, 'Free fall'. 'All Ways' lo ideó Fridman en 2016 como un reflejo de su filosofía «de trabajo y vida». Como el propio título sugiere, este montaje, que dura algo menos de una hora, ahonda a través de la danza en los distintos caminos que toma el ser humano cuando está perdido. El sendero que atraviesan aquí los seis bailarines que forman parte del espectáculo transcurre por cinco paisajes anímicos, la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción.

La Compañía GN|MC, de Guy Nader y Maria Campos, representará este domingo, 15 de agosto, a las 20.30 horas en el auditorio de Cas Serres, la obra 'Set of Sets', reconocida con el galardón a la mejor coreografía y mejor espectáculo en los XXI Premios de la Crítica de las Artes Escénicas de Cataluña 2018.

Desafiando la gravedad

Desafiando la gravedad

Este montaje de danza contemporánea es, en palabras de la compañía, «un viaje de cooperación conjunta, de precisión y de rigor que lleva la atención del público hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria creando un laberinto sin fin de cuerpos en acción». La compañía GN|MC «recrea la repetición y el ritmo en el movimiento» a través de siete bailarines que «incesantemente desafían la gravedad, como una metáfora de la naturaleza repetitiva de la misma existencia y de la idea de la persistencia».

Las entradas cuestan 8 euros si se adquieren con antelación (hasta doce horas antes del espectáculo) y 12 euros si se compran en taquilla. Ambos espectáculos están recomendados para todos los públicos.