El Centro de Creación Joven (C19) del Ayuntamiento de Ibiza ha programado para el último trimestre del año una amplia oferta de actividades de carácter cultural, educativo y lúdico para niños y jóvenes.

Las actividades para adolescentes se centran en diferentes talleres y eventos semanales así como en la iniciativa 'Descobreix el C19'. Se trata de un programa gratuito dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años en el que cada día de la semana se plantearán diferentes propuestas, como dibujo manga, taller de reciclaje y conversación en inglés, entre otras actividades para incentivar entre ellos las actividades creativas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina, afirmó ayer que «las actividades programadas en el C19 dan la oportunidad a los más jóvenes del municipio para poder plantear sus inquietudes y que se implementen en forma de talleres y cursos. De este modo los jóvenes participan en el desarrollo de los programas de actividades».

A primera hora de la tarde, el tiempo se dedicará a hacer deberes, trabajos en grupo, y los jueves se realizará un taller para aprender a presentar proyectos y buscar recursos denominado 'Autonomía para aprovechar tu ocio'. También se ofrecerá una actividad de robótica básica y avanzada, teatro y modelado 3D para cine y videojuegos.

Otra propuesta es el programa VilaJove Nit, para jóvenes a partir de 13 años. Se trata de actividades temáticas para un ocio saludable, que tendrán lugar los sábados de 17 a 23 horas y correrán a cargo de asociaciones juveniles y personal propio del C19. Cada mes se programarán jornadas de rol y otaku, entre otros. Los jóvenes también podrán presentar sus propuestas de actividades.

En cuanto a las actividades dirigidas a niños de 8 a 12 años de edad, podrán disfrutar del programa gratuito 'Sábados en el C19', que tendrá lugar de 10 a 13.30 horas. Se trata de una serie de actividades que cuentan con un máximo de 30 plazas que se adjudicarán por orden de llegada. Las actividades van desde un taller de manga junior, teatro mini (de 4 a 7 años) y maxi (de 8 a 10 años) y, como novedad este año, la puesta en marcha de un taller de iniciación al arte mural.

El C19 también contempla actividades como cursos de pilates y zumba para otros grupos de edad más adultos en horario matutino, de lunes a viernes.