La Vargas Blues Band actuará este año en el día grande de Sant Mateu, el próximo 21 de septiembre. El concierto se llevará a cabo en el polideportivo de esta localidad de Sant Antoni a las 22.30 horas. La presencia del grupo que lidera el guitarrista Javier Vargas es la principal novedad del programa de fiestas, que presentaron ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Toni Cardona; el primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur.

La otra gran novedad es que Sant Mateu ejercerá de anfitrión del Festival Folklòric Mare Nostrum, que se celebrará en el centro social de la localidad también el 21 de septiembre a partir de las 19 horas.

Las celebraciones de esta jornada festiva comenzarán a mediodía con una misa seguida de procesión en honor a Sant Mateu, ball pagès a cargo de Sa Colla d'Aubarca, degustación de orelletes y desfile de carros tradicionales engalanados.

Las actividades programadas por la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, se alargarán hasta el 29 de septiembre.

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las primeras actividades con una fiesta infantil de la espuma y un campeonato de billar y futbolín, que celebrarán sus respectivas finales hoy a las 21.30 horas.

Excursión infantil en tren

Excursión infantil en tren

Para mañana a las 17 horas está programada otra de las novedades de este año, una excursión en tren para los más pequeños por es Pla d'Aubarca hasta Can Maimó, donde podrán visitar los animales de la finca. Por la tarde también habrá una xacota pagesa y un concierto de música clásica del cuarteto de violonchelos CelloIB. El día concluirá con la gran fiesta 'Sant Mateu Flower' con el dj Javi Box, uno de los eventos más esperados de estas fiestas patronales.

Este domingo, 15 de septiembre, las actividades comenzarán a las 12 horas con una misa y una exposición de motos antiguas en la plaza de la iglesia y al mediodía tendrá lugar la tradicional comida de vecinos que se completará con una merienda por la tarde con la entrega de obsequios a los mayores.

El Grup de Teatre des Molí representará la obra 'Dianxes, quina història!' y habrá una actuación del cantante Joan Murenu a partir de las 18.30 horas.

El domingo 22 de septiembre se llevarán a cabo diferentes actos en el polideportivo como la representación teatral de 'Sa partió', a cargo del Grup de Teatre des Cubells. La cita será a las 19.30 horas. Una hora después se realizará la entrega de trofeos de diferentes competiciones. A continuación está programada una noche para el pueblo de Sant Mateu con concurso de postres.