La sede del Institut d'Estudis Eivissencs, en la Vía Púnica, 29, de Vila, acoge este jueves a las 20 horas la presentación del número 65 de la revista Eivissa, que cuenta con una obra del artista Mario Stafforini en portada, una pintura de las casetas varadero des Caló des Mort de Formentera.

La presentación correrá a cargo del director de la publicación, Enric Ribes, y de Maurici Cuesta, miembro del consejo de redacción, y después se servirá un aperitivo a los asistentes.

El número 65 cuenta con varios artículos dedicados a los retos de futuro de Ibiza desde diferentes ámbitos, como el urbanístico, el turístico, el económico o el social, con firmas como el propio Maurici Cuesta, Macià Blázquez-Salom, Joan Carles Palerm, Orio Amorós, Simón Planells, Guillem López Casasnovas o la profesora de Geografía de la UIB Joana Maria Petrus Bey, que explica el caso de Menorca.

También cuenta con otros artículos de índole cultural o histórica de Bernat Joan, Antonio Viñarás, Bartomeu Ribes, Antònia Maria Cirer, Adrià Tur o Antoni Tur Cardona.

La revista Eivissa es una publicación histórica, nacida el marzo de 1944 en el seno de la sociedad cultural y artística Ebusus, con el nombre de Ibiza. Ha tenido tres épocas, la actual parte de 1972, cuando fue recuperada por la nueva dirección del IEE.