El poeta peruano Reinhard Huamán Mori, afincado desde hace ya una década en Ibiza, presenta este viernes, a las 20 horas en el bar Sa Qüestió de Vila, el que es su cuarto poemario, que ha titulado 'E·C·O·S'. La presentación, además del autor, correrá a cargo del editor Gabriel Viñals y contará con una actuación de la performer Silvana Freire, que ha preparado una lectura de poemas a ritmo de percusión.

'E·C·O·S' es una recopilación de 24 poemas, algunos de ellos ya publicados anteriormente en diferentes revistas y diario, además de otros inéditos, según explica el autor en una nota. «Pese a su heterogeneidad temática y de estilo, este volumen da cuenta de una inusual forma y unidad que se hace patente a lo largo de su lectura», relata la nota.

Huamán Mori nació en Lima en 1979 y se licenció en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 2007 se instaló en Barcelona para cursar un máster en Edición en la Universitat Pompeu Fabra y desde 2009 reside en Ibiza.

Junto a una pintura

Junto a una pintura

Anteriormente ha publicado los libros de poesía 'Arbol' (2007) y 'Fragmentos de fuego' (2010), además de 'Ella 12 secuencias (Isabel Archer)' (2015).

'E·C·O·S' ha sido publicado por la editorial Ejemplar único en su colección 'Poética y peatonal'. Se trata de un proyecto editorial dirigido por el artista plástico Gabriel Viñals. Dentro de la colección se publica un libro de un autor por mes en una tirada reducida y para coleccionistas de 25 ejemplares artesanales. Cada ejemplar está acompañado por una de las 25 pinturas basadas en los poemas del libro, según informa la editorial.

En el catálogo de la editorial, que lleva funcionando seis años, figuran autores como Olga Muñoz, Julieta Valero, Viktor Gómez, Cecilia Quílez, Esther Ramón o Rafael Saravia.