El poeta Ben Clark está de nuevo de visita en la isla, en esta ocasión para protagonizar un recital con coloquio promovido por la Sociedad Cultural Ebusus este jueves a las 20 horas en su sede, ubicada en Vara de Rey. «Será una lectura comentada y activa, abierta al público, en la que recitaré poemas sobre todo relacionados con la isla y con algún hecho cultural reciente y en el que proporcionaré claves sobre lo que hay detrás de algunos versos», detalló ayer el autor ibicenco, que actualmente reside en Málaga.

La idea de Clark es que se establezca un diálogo con los asistentes, que podrán intercambiar opiniones con el poeta y formular preguntas acerca de lo que se está cociendo en el ámbito de la poesía contemporánea.

«Este evento será sobre todo una oportunidad para compartir cosas nuevas con el público local», comentó el autor ibicenco, que aprovechará la ocasión para recitar poemas inéditos, «de temática diversa y con contenido social, pero, a la vez, introspección psicológica».

Durante la lectura, Clark también hará un breve recorrido por sus obras 'Armisticio', que presentó en mayo en Ibiza y 'La poesía celeste', galardonada en la XXX edición del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. Además, recitará poemas de 'Los hijos de los hijos de la ira', reconocido en la XXI edición del Premio Hiperión, con la intención de «explicar el cambio que se ha producido en la sociedad desde 2004, antes de la crisis, hasta la actualidad». El poeta celebró que se lleven a cabo iniciativas como ésta en un lugar tan emblemático como Vara de Rey, que «debería ser un espacio de cultura y de encuentro para los residentes».

Intercambio Ibiza-Málaga

Intercambio Ibiza-MálagaLa semana que viene será el poeta gaditano Julio Herranz, afincado en Ibiza, el que viajará hasta Málaga para recitar allí su poesía. Precisamente será Ben Clark uno de los que presente el evento, junto al autor José Infante, el 17 de septiembre a las 19 horas en el Ateneo.

Herranz, que hasta ahora nunca había realizado un recital en Málaga, está especialmente ilusionado con esta cita porque fue en esta tierra donde empezó a escribir poesía allá por 1972. Le atrae también la idea de leer su obra en el Ateneo, espacio que él visitaba cuando residía en Málaga para escuchar a figuras de la poesía como Gloria Fuertes.

El poeta gaditano, que en 2016 recibió en Málaga el primer Premio de Aforismos de la Fundación Rafael Pérez Estrada, recitará en el Ateneo «una pequeña antología» de sus libros. Luego hablará de su trayectoria literaria con Clark e Infante.