Domingo, 22 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Artesanía

Un total de 26 artesanos para la Fira de Tardor, que abre el jueves

La feria ocupará una superficie de 200 metros cuadrados en la zona del puerto, junto al monumento de la gente del Mar
09-09-2019 19:42
0 votos
Puestos en la feria de artesanía en el puerto, el pasado año. VICENT MARÍ

Puestos en la feria de artesanía en el puerto, el pasado año. VICENT MARÍ

Un total de 26 artesanos participarán desde este jueves y hasta el 23 de septiembre en la Fira de Tardor 2019, que este año celebra su edición número 23 y que por primera vez organiza el Consell de Ibiza y Fecoev, con el fin de potenciarla, con el asesoramiento y la colaboración de la Petita i Mitjana empresa d'Eivissa i Formentera, Pimeef.

Para esta feria, con una larga trayectoria, el Consell puso a la venta 26 casetas que ya están adquiridas por los artesanos interesados. Estos ocuparán una superficie de 200 metros cuadrados junto al monumento de la Gente del Mar, en el puerto. El horario de la feria será por la mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 17.30 a 22.30 horas. La inauguración oficial está prevista el día 12 a las 19.30 horas, siempre con entrada gratuita.

Todos los sectores

Entre los expositores se pueden encontrar muestras de cuero, cerámica, moda, joyas, perfumes, bisutería, esmalte, juguetes de madera, complementos para mascotas, licores, quesos, miniaturas, joyas de vidrio, pintura y marroquinería, de la mano de algunos de los expositores de referencia de la isla.

«Para nosotros es importante poder dar un impulso a la artesanía ibicenca con acciones hechas por y con los propios artesanos, por eso queremos que esta Fira de Tardor de 2019 de esta legislatura resulte en un éxito rotundo, y nos permita impulsar las posteriores ediciones como una de las citas de referencia en Ibiza», explicó la consellera de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés.

Por su parte. la presidenta de la Asociación de Artesanos de Pimeef, Isabel Echarri, destacó la buena acogida que tuvo esta feria en ediciones anteriores en el Puerto de Ibiza, y la presencia de artesanos que provienen de todo el Estado: «Es una feria muy diversa, y una oportunidad única de adquirir productos muy valiosos», concluyó, invitando a residentes y turistas a visitarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook