La Feria de la Cerveza de Ibiza permitirá el acceso al Recinto Ferial solo a adultos en su 12ª Edición, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre, para cumplir con la ordenanza del Ayuntamiento de Ibiza, que restringe la entrada a menores en espacios en los que se consuman bebidas alcohólicas, y contará con la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, como ONG invitada. «Viviremos una auténtica oktoberfest, conmemorando esta cita en el mes en el que se celebra esta gran fiesta de la cerveza, no solo en Alemania sino en todo el mundo, apoyando, además, a una entidad como IFCC en un octubre que nos recordará también la importancia de luchar contra una enfermedad tan devastadora como es el cáncer de mama», avanzaron ayer desde la organización de esta Feria.

Serán más de 170 las variedades de esta bebida que podrán degustarse durante todo el fin de semana, en un encuentro que este año se ampliará al domingo a mediodía como novedad, con una concentración de más de 100 motos Vespa, en el marco de la la 'Sargantanas Vespa Meeting', y con un gran arroz de matanzas. El coste de esta gran comida popular será de 8 euros por persona, si se adquiere la entrada de forma anticipada, y de 10 euros en taquilla el mismo día. A partir de las 16 horas tendrá lugar un concierto acústico de música de los años 80 y 90, a cargo de figuras de la música insular como Iván Domenech, Joan Barbé y Chris Martos, y un taller de elaboración de cerveza artesanal.

«Nuestra pretensión es llegar a todos los públicos y disfrutar de un domingo de clausura en el que podamos disfrutar de esta bebida con la mejor música y gastronomía, en un encuentro único», aseguraron desde la Feria de la Cerveza.

En la inauguración de esta cita, el viernes 11 de octubre a las 19 horas, tendrá lugar una actuación de ball pagès a cargo de la Colla de Sa Bodega, que dará el pistoletazo de salida a un evento consolidado en la isla en el que se podrá disfrutar una gran variedad de cervezas, maridadas con diferentes propuestas gastronómicas que podrán degustarse en los diferentes estands habilitados con este fin. Todo en un ambiente distendido que contará con música para todos los gustos a cargo de distintos grupos ibicencos hasta medianoche en clave motera.

«El hecho de que ese fin de semana se celebren dos grandes citas nacionales como la IMB de ciclismo o la Vuelta Nacional de Escúter servirá para atraer a un público nacional que se desplazará a la isla y que pondrá una nota de color en nuestra 12ª Edición», explicaron los organizadores.

La Feria de la Cerveza suma cada año más de 10.000 visitantes que pueden disfrutar de cervezas procedentes de Japón, Estados Unidos, Australia, México, Alemania o Bélgica, entre otros exóticos destinos. También, en este encuentro estarán presentes marcas de cervezas artesanas e ibicencas como Ibosim o Isleña o firmas que solamente se podrán degustar en la isla en este encuentro.