Sant Josep volverá a convertirse en la capital pitiusa del blues. El motivo es la celebración de la II Mostra de Blues i Músiques d'Arreles Negres, que organiza el Ayuntamiento entre el 13 y el 15 de septiembre y que compaginará actuaciones estelares de bluesmen de fuera de Ibiza -como Wax & Boggie, Chino Swingslide y Christian Poyo- en el Centro de Cultura Can Jeroni, con conciertos de grupos locales en diferentes establecimientos del pueblo, un vermut musical para animar la jornada del domingo e incluso una masterclass de guitarra resofónica con slide, destinada a guitarristas profesionales y aficionados.

Las actuaciones comenzarán el viernes en Can Jeroni con el concierto de los barceloneses Wax & Boogie a las 21.30 horas. El sábado tendrá lugar la masterclass de guitarra slide y fingerpicking de Chino Swingslide a las 11 horas y ya por la noche ofrecerá un concierto a las 21.30 horas junto al pianista Christian Poyo.

Vermut el domingo

Vermut el domingoYa el domingo está previsto el vermut de blues al mediodía en la plaza de la Iglesia, en la que actuarán Bluesmàfia antes de una jam session con músicos de la isla. En paralelo habrá actuaciones de bandas en una decena de bares y restaurantes del municipio.

«Después del éxito de la edición del año pasado, la implicación de tantos establecimientos y la calidad del programa de conciertos, teníamos que repetir la experiencia. Queremos que esta cita acontezca uno de los grandes acontecimientos musicales de la isla y queremos recibir a gente de toda la isla para participar en esta gran fiesta de los sonidos de raíces negras», comentó la concejala de Cultura y Fiestas, Cristina Ribas.

Por su parte, Miquel Prats, Botja, promotor musical y líder del grupo Bluesmàfia i es Saligardos, se mostró muy contento de que el consistorio vuelva a impulsar este festival: «Sant Josep es un pueblo de blues y rock&roll. Ya sea como músicos o como espectadores, lo llevamos en la sangre porque crecimos con esto, desde los tiempos en qué Dave Jeffs se paseaba por el pueblo con sus armónicas, cuando nos visitaba el gran Albert Cooper o desde el instante en qué nació Cas Vicari Blues Band. Queremos que la gente disfrute de este estilo tan definido y que también tenga acceso a grupos de fuera, nuevas tendencias y al que desarrollen las propias bandas locales, ahora más activas que nunca», dijo Botja.