Domingo, 22 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Programa

Can Ventosa cierra el año con teatro a ritmo de 'trap' y música de Revólver

La programación del último cuatrimestre incluye la representación de la obra 'Juntos', que aborda la atención a la discapacidad con «ternura y humor»
03-09-2019 21:25
0 votos
Un momento de la obra 'Juntos', en una imagen promocional. AYTO. DE IBIZA

Un momento de la obra 'Juntos', en una imagen promocional. AYTO. DE IBIZA

La adaptación contemporánea de 'Luces de Bohemia', de Valle-Inclán, «donde el trap y la estética urban» se convierten en protagonistas; la obra teatral 'Juntos', protagonizada por Kiti Manver, Gorka Otxoa y María Castro y que aborda la atención a la discapacidad, y la presentación del último trabajo de Revólver, 'Básico IV', son tres de la propuestas incluidas en la programación de Can Ventosa para el último cuatrimestre del año, informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa.

'Valle Intrap. Barra libre de luces de bohemia' será el primer espectáculo teatral, que se representará el sábado 28 de septiembre a cargo de la compañía Pan y Vino Producciones, que llega a Ibiza gracias al programa Platea.

Completan la oferta teatral otras cuatro obras. El 5 de octubre Juanjo Artero, Ana Arias, Candela Serrat y Dani Muriel se subirán al escenario de Can Ventosa para representar una versión de 'Un marido ideal', de Oscar Wilde. Y una semana más tarde será el turno de 'No hay papel', una obra en la que dos hermanas, interpretadas por Ángeles Martín y Beatriz Bergamín, «intentan entenderse y reivindicar su lugar en el mundo».

Ya en diciembre, el día 1, será el turno de 'Una tienda en París', del escritor y periodista Màxim Huerta, que combina música en directo, danza, actuación y vídeo interactivo, resalta el Ayuntamiento de Ibiza. La última propuesta, los días 21 y 22 de diciembre, es 'Juntos', que fue finalista a dos premios Molière y que reflexiona, con ternura y humor, en torno a conceptos como «quién es normal y quién es diferente en la sociedad».

Revólver, el 12 de octubre


La música llegará a Can Ventosa de la mano de artistas locales. El 21 de septiembre se presentará el espectáculo de flamenco 'Un olé a tiempo', dirigido por Ismael Rodríguez e interpretado por Samuel Amador, Juan Miguel Amador, Aaron Puente, Ángel Ibáñez y Luis Amador. El 6 de octubre actuará el profesorado del Patronato de Música de Ibiza en un recital para acercar la música a los niños y el día 27, la Orquesta sinfónica Ciutat d'Eivissa, que interpretará piezas de Mendelsson y Beethoven.

Antes de este concierto, el día 12 de octubre, el grupo Revólver presentará su nuevo trabajo en directo 'Básico IV', «un álbum que llega 13 años después de su último disco acústico». Y el día 15, los amantes del gospel podrán disfrutar de la actuación del Coro Malagasy, formado por niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Tulear, en Madagascar.

Los dos últimos conciertos serán en noviembre: el día de Santa Cecilia, la Banda municipal celebrará su tradicional concierto y el día 23 será el turno del Cor Ciutat d'Eivissa, que conmemorará su 25 aniversario.

También en noviembre será el turno de la danza contemporánea y la música clásica con el espectáculo 'Here', coreografiado por Lali Ayguadé y Guilhem Chatir y con la voz de Astrid Stockman.

Espectáculos infantiles


Las propuestas de Can Ventosa incluyen además dos espectáculos dirigidos a los niños. El día 2 de noviembre se representará la obra 'Safari', a cargo de La Baldufa, y los días 6, 7 y 8 de diciembre se podrá ver una adaptación de 'Aladín' «que incluye música y danza».

Asimismo, se celebrarán dos festivales: el Festival del Humor, entre el 7 y el 10 de noviembre con la presencia de Agustín Jiménez, José Boto o Agustín el Casta, y el Festival Mal de Cap Narratives Mal Dites, del 27 al 29 de noviembre.

También Can Ventosa acogerá el XV Curs de Pensament i Cultura Clàssica y los días 22 de septiembre y 12 de octubre tendrán lugar dos muestras folclóricas, con actuaciones en el parque Reina Sofía y la plaza Julià Verdera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook