El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer la séptima edición del festival Back to School, que organiza la Asociación Cultural Ses Barsetes, con un cartel «de mucho nivel» y con el primer artista llegado para actuar desde el otro lado del Atlántico, Luke Winslow-King, con su banda, que acaba en Ibiza su gira Europea. El resto del cartel del próximo 21 de septiembre lo completan los catalanes The Grassland Sinners, los locales Tonto y Vudu Delta y la dj Albita Power, encargada de animar el público entre cada actuación.

La concejala de Cultura, Cristina Ribes, considera que este festival ya es una fecha «más que consolidada para los amantes de la música» en el mes de septiembre y mostró la satisfacción del Ayuntamiento por poder seguir apoyando un acontecimiento que incluso empieza a atraer la atención fuera de nuestra isla: «Es un festival que cada vez atrae más gente y estamos encantados», señaló.

El representante de Ses Barsetes, Felipe Ruiz Planells, recalcó que el BTS sigue siendo un pequeño festival, pero que «poco a poco se está situando entre los de más prestigio del Estado español pese a su pequeño formato». También agradeció el apoyo municipal en esta y otras iniciativas del colectivo cultural, muy activo en Sant Jordi desde que se creó, hace doce años.

En la plaza de Sant Jordi

En la plaza de Sant Jordi

Cómo en anteriores ediciones, el concierto del 21 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de Sant Jordi y la música arrancará a las 19 horas. Los primeros al actuar serán los ibicencos Vudu Delta y Tonto. Estos últimos tendrán su oportunidad de actuar en el festival después de que hace dos años tuvieran que suspender su participación por un problema de salud, como recordó Pedro González, uno de los integrantes del grupo. Por su parte, el bajista Luis Iglesias agradeció en nombre de los Vudu la oportunidad de estar en un cartel «muy equilibrado» y que cree que «gustará mucho a todo el mundo».

El cartel de este año ha sido elaborado por Ric Jazzbo, que también ha pinchado en alguna edición del festival, y sigue la tradición de colocar en el fondo las guitarras de los solistas (incluso con el mismo color de las originales) de cada banda que actúa el 21 de septiembre, en orden inverso al que subirán al escenario.