El escenario de Can Jeroni vivirá el sábado una de las veladas más importantes del verano, con la actuación del Coro de Niños de la Ciudad de Múnich (Münchner Knabenchor). Esta joven agrupación, fundada y encabezada desde 2014 por el prestigioso director artístico Ralf Ludewig, llega a Ibiza con media docena de sus principales solistas. Interpretarán, a partir de las 20.30 horas, un repertorio amplio, alegre y variado, con piezas clásicas de maestros como Vivaldi o Bach, así como otras composiciones modernas que popularizaron, entre otros, Michael Jackson.

El coro está formado por 70 voces de entre 6 y 14 años. En Ibiza llegan seis de sus más importantes solistas, de 13 y 14 años, procedentes de China, donde protagonizaron un concierto para la televisión. El coro constituye una importante institución cultural en Alemania y ofrece frecuentes conciertos por el país y para todo el mundo.

Tercera vez

Tercera vez

Ralf Ludewig lidera una escuela que ofrece un programa de formación individualizado para cada niño, de cara a su entrenamiento vocal, y también coral. Los niños acceden a esta institución desde muy pequeños y permanecen en el coro hasta que les cambia la voz, con la llegada de la pubertad. El Münchner Knabenchor, sin embargo, supervisa su formación posterior y les ofrece la posibilidad de continuar actuando en coros para jóvenes y adultos.

«Ya es la tercera vez que subimos al escenario de Can Jeroni y, a pesar de que venimos de un viaje muy duro, estamos muy contentos de volver a actuar en este centro cultural ibicenco», ha señalado el director, Ralf Ludewig. La entrada es libre hasta completar el aforo del auditorio.

CONCIERTO. Lugar: Centro cultural Can Jeroni, Sant Josep. Precio: Entrada libre hasta completar aforo. Horario: Mañana sábado a las 20.30 horas.