Los huevos serán los protagonistas el sábado por la tarde en Sant Antoni en el S'Ou Festival de las fiestas de Sant Bartomeu. A partir de las siete de la tarde se podrá asistir a un encuentro en el que se dará un premio a la tortilla más grande y al grupo más simpático.

«Es la primera vez que se hace este evento. Queríamos hacer algo del estilo del concurso de arroz pero al ser verano, la tortilla es más apropiada», explica Vicent Sala, el organizador, a este diario. «Nosotros somos pioneros en los concursos gastronómicos en la isla y por eso hemos decidido apostar por hacer algo nuevo», añade.

El encuentro consiste en hacer una merienda con la comida que se lleve la gente de casa, aunque algunos grupos han decidido hacer la tortilla allí. «La idea es recordar el pasado cuando íbamos a la playa con nuestros padres cuando caía el sol y nos llevábamos tuppers con filetes empanados y tortilla», comenta Sala.

El equipo ganador del premio será el que haga la tortilla más grande y vistosa de todas. Además, también se dará un premio al grupo más simpático. Los asistentes pueden ir disfrazados y decorar la carpa en la que estén situados.

Hasta el momento hay quince equipos apuntados, constituidos por gente de todas las edades, aunque las inscripciones estarán abiertas hasta último momento. «La mayoría de la gente que participa en el encuentro son los asistentes que suelen competir en el concurso de arroz», asegura Sala. El organizador explica orgulloso que a pesar de que a la gente le cueste entender que no es un concurso, está «muy contento» porque está teniendo mucha acogida. Además, a partir de las 21.30 horas la música del grupo de cumbia de Flord'higuera amenizará la velada.

Esa misma noche en el bar Eddie's Diner de s'Arenal habrá una fiesta de rock and roll llamada 'Texas Girls!' con conciertos de Cris & Nati Dúo y de Alter Ego a partir de las 20 horas.

Además, a lo largo del fin de semana los aficionados al manga y la cultura japonesa disfrutarán del 'Otaku Meeting' en el Espai Jove.