Cinco reconocidos profesionales de diferentes áreas del cine impartirán del 9 al 21 de septiembre el taller 'Nuevas promesas del cine', que organiza el Festival Ibicine y que se desarrollará durante dos semanas de clases eminentemente prácticas y que terminarán con el rodaje de un cortometraje.

Este taller quiere certificar que el cine se hace en equipo y pretende que los asistentes se puedan poner en la piel de cada uno de los puestos que conforman ese equipo necesario para sacar adelante un proyecto cinematográfico. Los temas a tratar serán producción, guion, dirección narrativa, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de actores, maquillaje, sonido y montaje.

El tutor del taller será Marcos Cabotá, director y productor, y llevará el peso de las asignaturas de guion, producción y dirección narrativa acompañado de otros directores. Cabotá, quien en estos momentos se encuentra en la producción de su nuevo largometraje 'Sonic Fantasy', ha ganado este año el Festival de Málaga con su cortometraje 'Kyoko', lo que le ha hecho valer además una nueva nominación a los Premios Goya.

Este premio se suma a otros como la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, el Premio Meliés d'Argent a Mejor Cortometraje o el Premio Onda Cero a la Cultura 2016. Ha estado nominado además al premio Forqué por Mejor Largometraje Documental.