Un programa con «tradición y originalidad». De esta manera define el Ayuntamiento de Santa Eulària los actos que ha programado la comisión de fiestas de Jesús para homenajear este año a su patrona, cuyo día grande se celebra el domingo 8 de septiembre con la tradicional misa, ball pagès, desfile de carros y música con la Banda Municipal y Aires Formenterencs, Imaràntia i Flaütaria.

Precisamente Formentera tiene un peso especial en este programa, en el que los vecinos de Jesús han decidido incluir esa noche dedicada a la tradición musical de la pitiusa menor.

También tendrá un hueco la cantante internacional Madonna, aunque versionada, claro. El programa se inicia este sábado con una fiesta popular de sa Colla de l'Horta (18 horas), y el domingo se ha programado una caminata a s'Estanyol.

El sábado 31 de agosto, el presidente de la comisión de fiestas, Francisco Pascual, leerá el pregón de las fiestas, antes de dejar paso a la música con la Orquestra Reina. El domingo habrá misa en homenaje a los mayores a mediodía y, por la noche, «humor local» con David Alba, José María Marí y Laura Moreno.

Los Corleone actuarán el martes, 3 de septiembre, como previa del tradicional arroz de matanzas solidario para recaudar fondos para la asociación de enfermos de alzhéimer, Afaef. Ese día también actúa la Nat Band.

El fin de semana 'grande' de Jesús, el 7 y 8 de septiembre, se iniciará con el Cor des Pla de Jesús, un recital de canciones infantiles y la 'Cursa dels colors', una prueba deportiva en la que los participantes se pintarán al estilo hindú holi. Será a beneficio de la ONG Juntos. También este sábado, a partir de las 18.30 horas, está prevista la tradicional fonyada de raïm para la elaboración del vino del pueblo. Se desarrollará en la plaza.

El domingo, día grande, ración de tradición con la misa solemne, el desfile de carros y el ball pagès y la música con la Banda Municipal y la esperada noche dedicada a Formentera.